Lonzo Ball ya tiene nueva agencia de representación

El base de Los Angeles Lakers Lonzo Ball ya tiene nueva agencia de representación, tras llegar a un acuerdo con Creative Artists Agency (CAA) para que esta se convierta en la gestora de sus asuntos profesionales. Poco tiempo ha estado Ball sin agente, tras romper  de mutuo acuerdo la semana pasada con Harrison Gaines, su anterior representante.

“Después de pensar sobre qué decisión tomar en las últimas semanas, llegué a la conclusión de que CAA era la mejor opción para mi carrera tanto fuera como dentro de la pista. Con CAA al cargo de mi carrera baloncestística, puedo centrar mi atención y mi energía en prepararme para lo próxima temporada”, aseguró Ball al respecto del movimiento, en unas declaraciones emitidas por el jugador a ESPN.

Ball, quien ha demandado a Alan Foster, cofundador de Big Baller Brand, por daños de al menos 2 millones de dólares, ha apuntado que la ruptura con Foster no ha tenido nada que ver en el hecho de que separara sus caminos con Gaines. Así, el de UCLA asegura que incluso su ya antiguo agente le apoyó en todo el proceso de demanda a Foster.

Otro curso incompleto

Número 2 del Draft de 2017, Lonzo Ball ha jugado su segunda temporada como profesional en los Lakers. Y tampoco la ha podido concluir. Si en la 2017-18 celebró 52 partidos, 50 de ellos como titular, en la 2018-19 todo terminó para él en enero, tras una complicada lesión de tobillo que si bien inicialmente parecía que no le iba a sentar para el resto del curso, finalmente le dejó en blanco para el último tramo de la campaña. Hasta ese momento, Lonzo jugó 47 duelos, 45 de ellos como titular, para 9,9 puntos, 5,3 rebotes,  5,4 asistencias y 1,5 robos en 30,3 minutos de media. Acumula en total en la NBA 99 partidos y 10,0 puntos, 6,2 rebotes, 6,4 asistencias y 1,6 robos para 32,4 minutos.

Ball tiene para la 2019-20 una nómina de 8,71 millones de dólares y para la 2020-21 su ficha es de 11 millones de dólares, aunque esta opción está sujeta a la decisión de los Lakers, que deberán moverse antes de que arranque la 2019-20 si quieren extender su acuerdo con Ball una temporada más o dejarle ser agente libre restringido para el verano de 2020.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.