Lonzo se lleva el duelo de los hermanos Ball

Lonzo Ball se llevó el duelo de los hermanos Ball con victoria para los Chicago Bulls por 119-133 ante Charlotte Hornets. El mayor de la saga cosechó 16 puntos, 8 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón con un 4 de 5 en triples.

Por su parte, LaMelo Ball no tuvo su mejor noche en el lanzamiento con un 5 de 15 intentos para obtener 18 tantos, 13 asistencias y 7 rebotes en su haber.

«Solo juego para ganar. Y al final sigo siendo el hermano mayor. Y tengo que acumular mis victorias», señaló Lonzo Ball a ESPN.

Los Bulls, que habían perdido en tres de las últimas cuatro jornadas, se llevaron un importante duelo para sus futuras aspiraciones en los playoffs y se colocan 14-8 en el Este.

Asimismo, cabe destacar la actuación estelar que protagonizó Nikola Vucevic con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias; secundado por DeMar DeRozan con 28 puntos, y de un Zach LaVine que aportó 25 tantos.

El conjunto dirigido por Billy Donovan cosechó un nuevo récord de la temporada con un 59,6% en tiros de campo (53 de 89 intentos).

«Obviamente somos hermanos y todo es amor fuera de la pista. Pero en la chancha, tal como dije, él tiene que hacer su trabajo, y yo tengo que hacer el mío», admitió Lonzo Ball.

En los Hornets, Terry Rozier III fue el máximo anotador de los suyos con 31 tantos; seguido por Gordon Hayward con 22 tantos. Los de North Carolina han caído en las dos últimas jornadas en una gira de cuatro encuentros fuera de casa.

«Esta noche he quedado muy decepcionado con nuestra defensa. Tenemos que corregirlo», destacó James Borrego.

El mejor Vucevic

Nikola Vucevic logró su mejor anotación de la temporada tras superar la enfermedad del COVID-19. El pívot apenas había promediado 12,3 puntos y un 42% en tiros de campo en sus últimos tres encuentros. Pero anoche se adueñó de la pintura con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias con un 12 de 19 en tiros de campo y un sobresaliente 6 de 6 en triples.

«Estaba cogiendo mi ritmo, y entonces me contagié de COVID-19, y tuve que parar. Pero esta noche obviamente ha sido un partido fantástico para mí. Me sentí realmente bien cuando me entraron todos esos lanzamientos», admitió Vucevic.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.