Lopez e Ingram dan el triunfo a los Lakers ante Memphis

Primera racha victoriosa de la temporada para Los Angeles Lakers. El conjunto de Luke Walton logró su segunda victoria consecutiva —y tercera en cuatro partidos— al imponerse a los Grizzlies por 107 a 102 en el último partido de la jornada del domingo.

Los Lakers aprovecharon que Memphis disputaba su segundo partido en dos noches en el Staples Center para hacer que ese plus de energía del que disfrutaban se reflejase en el marcador. Los locales llegaron a cumular 22 puntos de ventaja durante el tercer cuarto y aunque Memphis remó hasta el final, murió en la orilla. A falta de poco más de 5 minutos los Lakers aún tenían 15 puntos de ventaja, pero cuatro minutos después, quedando 42 segundos por disputarse, los Grizzlies estaban a tres puntos.

“Otros jugadores han disputado un montón de partidos NBA, pero muchos de nosotros solo llevamos 10 partidos”, dijo Kyle Kuzma en referencia a la inexperiencia de su equipo.

Brook Lopez volvió a ser un puntal ofensivo imparable para los angelinos y terminó como máximo anotador con 21 tantos y 5 asistencias, seguido muy de cerca por Brandon Ingram con 20 puntos. Kentavious Caldwell-Pope y Jordan Clarkson anotaron 15 tantos cada uno, Julius Randle añadió 12 tantos y 8 rebotes en su labor como suplente y Kyle Kuzma, en su segundo partido como titular, logró de nuevo un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes.

Por Memphis el más prolífico ante la canasta fue Tyreke Evans con 26 tantos. Mike Conley logró 23 puntos y Marc Gasol no se quedó muy lejos del triple-doble al sumar 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Chandler Parsons no jugó por descanso.

“Hemos esperado mucho para tener prisas para ganar el partido. Tenemos que ser mejores, especialmente en uno segundo partido de back-to-back contra un equipo joven”, comentó Conley.

Ball sigue con problemas

Lonzo Ball dirigió al equipo con acierto y terminó con 9 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes con 2 balones perdidos en 35 minutos, pero sus problemas en el tiro no dejan de agravarse. El base rookie falló 7 de los 8 triples que intentó y se quedó con un pobre 3 de 13 en lanzamientos.

Son números que pueden empezar a preocupar pues en lo que va de temporada lleva 11 de 47 en triples y según ESPN Stats desde que su segundo partido cuando anotó 29 puntos en Phoenix promedia 7 puntos por noche con un 26 por ciento en tiros de campo.

Parecido balance entre ambos equipos

Memphis empezó la temporada a gran nivel, pero en los últimos cuatro partidos ha perdido tres de ellos y se sitúa con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Por su parte los Lakers suman 5 triunfos y 5 tropiezos, una marca aceptable teniendo en cuenta la inexperiencia de su plantilla. Walton tiene en su quinteto actual a dos novatos y un jugador de segundo año.

“Si jugamos agresivos como hoy, si defendemos como hoy y nos comunicamos como hoy, estamos en el partido, algo que no es sencillo”, explicó Luke Walton. “Hay muchos equipos buenos. Hemos jugado y competido e incluso ganado a varios de ellos hasta ahora. Nuestros jóvenes están viendo de primero mano de qué va esto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.