Lorenzo ‘de Albacete’ Brown ha confirmado que causará baja para disputar el próximo Mundial 2023 mediante un comunicado oficial a través de sus perfiles sociales. Finalmente el base natural de Illinois no llegará a tiempo a la cita, aquejado de unos problemas físicos de los cuales todavía no se ha recuperado al cien por cien y que necesita descansar este verano.
«Desafortunadamente no participaré con mis hermanos de España en el próximo Mundial 2023. El año pasado sufrí una lesión en el Eurobasket 2022 de la que todavía no me he recuperado, teniendo que disputar inmediatamente después la Euroliga 2022-23».
«Me he reunido con tres especialistas distintos que me han confirmado que tengo descansar para recuperarme y volver al cien por cien la próxima temporada».
«Mi esperanza pasar por representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024, y después de meditarlo mucho, creo que esta decisión me permite tener la mejor oportunidad para ayudar y perseguir el oro en París».
«Estaré eternamente agradecido a la federación española y al entrenador Sergio Scariolo y su staff técnico, mis compañeros, y lo más importante, a todos los aficionados por aceptarme este verano con los brazos abiertos».
«Espero tener la oportunidad de que podáis sentiros orgullosos otra vez. Lorenzo».
Formado en NC State y seleccionado por Minnesota Timberwolves en la segunda ronda del Draft 2013, en la NBA ha disputado 77 encuentros oficiales repartidos entre Philadelphia, Minnesota, Phoenix y Toronto con unos guarismos de 3,1 puntos, 1,6 rebotes y 2 asistencias por noche.
Con la elástica española obtuvo unos guarismos en el Eurobasket 2022 de 15,2 tantos, 1,8 rebotes y 7,6 asistencias por partido.
(Fotografía de portada: Maja Hitij/Getty Images)