Los 100 de Luka Doncic en la NBA

El base de los Mavs cumplió la centena de partidos oficiales acariciando un récord de Shaquille O’Neal

Luka Doncic cumplió anoche ante los Lakers, con derrota, su partido oficial número 100 en la NBA. No sirvió para contar una nueva victoria en la escalada de sus Dallas Mavericks hacia los playoffs, pero el choque sí que dejó cuentas redondas sobre el impacto actual que gasta el esloveno en la Liga.

El base de los Mavs ha anotado 2.332 puntos en sus 100 partidos ya disputados y, como pudo hacerse eco Justin Kubatko (Statmuse) ningún otro jugador había llegado a esa cifra en su centenario inaugural desde que lo hiciera Shaquille O’Neal con los Orlando Magic, entre 1992 y 1993.

Doncic terminó el encuentro ante los Lakers con 19 tantos; tuvo problemas después de sufrir un duro golpe en la cabeza en la primera mitad y tener que pasar por vestuarios para volver en la segunda parte. No fue la mejor de sus noches, pero Luka ya había seguido derribando récords solo un día antes. El pasado sábado, tras victoria ante unos Golden State Warriors que venían de cuatro victorias seguidas, el esloveno se había convertido en el primer jugador de la NBA que consigue varios dobles-dobles de al menos 30 puntos y 15 asistencias antes de cumplir los 21 años (tiene 20). Además, Luka también se convirtió en el primer jugador de la historia que consigue una actuación de 30 tantos, 12 rebotes y 15 pases de canasta en menos de 30 minutos de juego. Lo que vino a ser una faena redonda para él y para su equipo.

En sus 100 choques disputados, Doncic promedia 23,3 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias. Números de estrella ya presentes en el adolescente de moda en la NBA, con solo año y medio de experiencia.

Récords y más récords que siguen sacando brillo a una temporada de auténtica estrella, de top 5 de la Liga. No en vano, aunque se haya enfriado la temperatura de las conversaciones sobre su candidatura al MVP en los últimos días tras la lesión de tobillo que superó la pasada semana, estará entre los más votados con seguridad; sigue siendo tan candidato como cualquiera.

Kobe, en esloveno

La nota curiosa de la jornada que enfrentó a Lakers y Mavericks la dejó Kobe Bryant. Luka se encontraba presto para realizar un saque de banda y entonces escuchó que alguien se dirigía a él desde detrás, a pie de pista.

La alusión le resultaba de lo más amigable y extraña debido a que la habían hecho en su idioma, en esloveno. No tenía idea de quién podía ser y entonces se dio la vuelta y vio a Kobe Bryant, que le estaba dando la bienvenida al Staples Center de Los Angeles. Kobe, una caja de sorpresas a la que nada, mucho menos los idiomas (sabe español o italiano), se le pone por delante.

«Estaba hablando en esloveno. Así que yo pensé ‘quién está hablando en mi idioma’. Me giré y era Kobe. Me quedé bastante sorprendido», pudo relatar Luka Doncic después del partido y recogió el portal Sportscenter.

Al final del encuentro, Doncic y Kobe Bryant intercambiaron piropos, posado y hasta la hija de la leyenda de los Lakers pudo fotografiarse con uno de los jugadores del momento.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.