Los 12 elegidos de España para los Juegos de Río

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado hoy la lista definitiva de 12 jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el que no estará finalmente , último descarte del combinado nacional.

El escolta español ha admitido que tras llegar a este punto de la preparación se trata de un “palo duro, pero ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión muy complicada. Eso sí, no tiene más que buenas palabras para sus compañeros: “Deseo al equipo lo mejor, que regrese a con una medalla”.

La lista final la componen:

12rioespaña

De los elegidos para viajar a Brasil, hasta siete disputarán la próxima temporada la NBA: , Sergio Rodríguez, Alex Abrines, José Manuel Calderón, , y Willi Hernangómez. Y otros tres lo han hecho anteriormente: , Víctor Claver y Rudy Fernández.

Scariolo explica su decisión

El seleccionador nacional explica así la elección de los 12: “Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias. Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la Selección”.

Costa de Marfil y viaje

España disputa hoy jueves, ante Costa de Marfil, su último amistoso antes de que todos los componentes del equipo disfruten de dos días de descanso. El sábado por la noche volverán a reunirse en Madrid para poner rumbo a Río el domingo por la mañana.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Karl-Anthony Towns está trabajando en su tiro de tres

Denver e Indiana jugarán en Londres

Siguiente