Los 30 puntos de Trevor Ariza llevan a los Wizards al tercer punto ante los Bulls

Wizards 98 – Bulls 89 (3-1)

Los Washington Wizards se colocaron en la tarde de este domingo como el segundo equipo, tras Miami, que llega a tres victorias en la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Lo hicieron en el cuarto encuentro de la serie que les enfrenta a Chicago. De esa manera, el equipo de la capital estadounidense se sitúa a un solo triunfo de pasar de ronda, dejando a los Bulls al borde de la eliminación.

La victoria de los Wizards estuvo cimentada en la gran actuaión de Trevor Ariza, quien consiguió su tope anotador en un partido de Playoffs con 30 puntos. El alero completó su tarjeta con un 6 de 10 en triples, récord de la franquicia en un partido de postemporada, 8 rebotes y 2 robos. Ariza contó con la incesante colaboración de John Wall, quien consiguió 15 puntos y 10 asistencias para su equipo. Marcin Gortat adhirió 17 tantos, y Bradley Beal, 18.

Además, los Wizards, que en toda su historia han ganado únicamente dos rondas de Playoffs, solo perdieron 6 balones y forzaron a los Bulls a cometer hasta 16 pérdidas.

Sin Nenê Hilario

Washington no pudo contar con el concurso de Nenê Hilario, sancionado por su trifulca frente a Jimmy Butler en el tercer choque. A pesar de la ausencia del pívot brasileño, los Wizards empezaron dominando el marcador por 14-0 y sacaron adelante el partido.

Destaca que desde que Nenê llegó al equipo, en marzo del 2012, el récord de Washington con él en la rotación es de 65-63, mientras que sin él los números caen hasta un 21-41.

Día aciago para Chicago en el lanzamiento

Por los Bulls destacó la aportación de Taj Gibson, que alcanzó los 32 puntos, mejor marca de toda su carrera, con un 13 de 16 en tiros de campo. Precisamente los lanzamientos a canasta fueron uno de los lastres definitivos del equipo que dirige Tom Thibodeau, ya que, descontando a Gibson, Chicago firmó un 22 de 62.

Además, Joakim Noah cogió 15 rebotes y Jimmy Butler aportó 16 puntos.

Como dato, destacó que en la primera parte el propio Gibson anotó 8 lanzamientos, más que todos sus compañeros juntos, que solo llegaron a 7.

El quinto encuentro de la serie volverá a viajar a Chicago la madrugada del martes, cuando los Bulls deberán salvar el primer match ball.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.