Los 36 puntos de Curry impulsan a los Warriors frente a Minnesota

logró su partido número 25 con al menos 30 puntos esta temporada y lanzó a los hacia una necesaria victoria en Minnesota de cara a mantener el liderato del Oeste, acechado como está Golden State por Denver. Ganaron los de Steve Kerr a los (107-117) y siguen al frente del Oeste con 48-22 de récord, 0,5 triunfos por delante de Denver.

Curry guía las operaciones

Al descanso habían llegado por delante los Warriors (47-59) que no hicieron más que aumentar esa renta en el tercer periodo, para dejarla por encima de las 15 unidades (75-91). Y fue en gran medida gracias a Curry, quien acabó la noche con 36 puntos, 22 de ellos en este tercer parcial, para un total de 32 anotados por Golden State. Curry además superó por tercera vez en cuatro temporadas la cifra de 300 triples convertidos, gracias a su 8/14 que le deja con 303, en plena persecución por ser el máximo triplista del curso. Ahora mismo, el líder es James Harden con 316 dianas.

Al lado de Curry, en unos Warriors que contaron con las bajas de DeMarcus Cousins y de , Klay Thompson hizo 28 puntos y Kevin Durant 17 tantos y 9 asistencias. Draymond Green, 5 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 4 tapones. Otra forma de sacar brillo a la estadística. Andrew Bogut, en su segundo partido, volvió a ser titular ante la baja de Cousins, aunque solo jugó 13 minutos, para 2 puntos, 6 rebotes y 3 pases de canasta.

En Minnesota, que siguen con muchas bajas, cuarta derrota seguida. Brilló el de siempre, , 26 puntos y 21 rebotes. Los Wolves son décimos del Oeste y un récord de 32-39.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!