Los 36 puntos de James Harden no fueron suficientes ante los Heat

Tanto remar para solamente poder rozar con la punta de los dedos la orilla. Tras recuperar una desventaja de 17 puntos, los Rockets tuvieron muy cerca el poder llevarse el partido, pero al final todo quedó en un intento. Victoria por 114-108 de unos Heat que logran así su vigésimo triunfo como locales de los 23 partidos disputados.

“Este equipo [Rockets] nunca se rinde. Venían de anotar 140 puntos y de empatar el récord de triples, así que sabíamos que teníamos que defender la línea de tres”, comentó un LeBron James que fue autor de 32 puntos. Perfectamente secundado por Dwyane Wade, que acabó con 31 tantos.

James alcanzó los 5.000 puntos como jugador de Miami, y se convirtió en el noveno que lo consigue. Lo hizo en 187 partidos, 31 menos de los que ha necesitado Wade para llegar a  tal cantidad de puntos.

James Harden, que encabezó a su equipo con 36 puntos y 12 rebotes, fue capaz de anotar 16 tantos en el último cuarto. Además, tuvo una dura tarea al defender en varias ocasiones a Wade y LeBron. Cuando Harden defendió al escolta de los Heat, éste anotó 4/6 en tiros de campo; mientras que cuando fue defendido por otros jugadores de Houston, hizo un 5 de 12. Cuando Harden defendió a LeBron, éste consiguió un 5/7 en tiros de campo; y cuando fue defendido por otros, consiguió un 6 de 11. En total, cuando Harden se encargó de defender a ambos, éstos hicieron un 9 de 13 (69,2%) para un total de 23 puntos.

Patrick Patterson y Omer Asik aportaron 15 cada uno – más 14 rebotes para el center turco –; mientras que Jeremy Lin y Chandler Parsons acabaron el encuentro con 13 tantos. Los cinco titulares de los Rockets consiguieron dobles dígitos en anotación, siendo la tercera vez en cuatro partidos que ocurre esto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.