Los 38 puntos de James Harden no pudieron con los Suns


Desde que acabó el All-Star, Goran Dragic ha promediado 10,8 asistencias por encuentro. Un número más que aceptable, y eso que anoche sólo consiguió una en todo el encuentro ante los Rockets. Sin embargo, su aparición estelar en anotación durante el último cuarto compensó con creces el no haber estado tan prolífico en asistencias, y llevó a los Suns a la victoria final por 107-105.

Logró 13 de sus 18 puntos durante esos últimos 12 minutos, siendo el revulsivo que necesitaban los de Phoenix a pesar de la gran actuación de Jared Dudley, con 22 puntos y 7 asistencias. “Ellos me defendieron bien. No podía encontrar al hombre que estuviera abierto. Incluso si lo encontraba, llegaban a taponar”, explicó Dragic para hablar de lo que había sido su partido hasta esos postreros minutos.

Y todo ello a pesar de una nueva actuación de época de James Harden. 38 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes fueron el escaparate para el escolta, pero no tuvieron premio en el resultado. “No podemos mirar a los Suns y a su plantel. Tenemos que salir, competir y jugar duro en cada posesión. Necesitamos ganar partidos como éste. Acabamos de dejar escapar uno que se ha resbalado de entre nuestras manos”, dijo Harden.

Los Rockets (34-30) consiguieron 21 puntos desde el banquillo gracias a Carlos Delfino, por los 14 a los que llegó Chandler Parsons. Hasta para el entrenador de Houston, Kevin McHale, al partido no hay que ponerle demasiados peros, y se debe seguir hacia delante: “No hay ningún tipo de excusa, ellos jugaron mejor que nosotros”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.