Los 42 puntos de Lillard no valen para derrotar a los Heat

Los Miami se impusieron a los Portland Trail por 120-111 para sumar su tercera victoria de la temporada. El cuadro de Spoelstra se anotó el triunfo gracias a una buena actuación coral, en la que hasta seis jugadores se fueron por encima de los 10 tantos. Sin embargo, pese a que los de Florida llegaron a ir mandando por casi 20 puntos de distancia en algunos tramos, estuvo cerca de arruinarles la noche.

El base alcanzó los 42 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero no le bastó para hacer que los Blazers lograsen la que habría sido su cuarta victoria del año. Los de Oregón no encontraron a otros hombres que aportasen en la faceta anotadora, y de hecho solo C.J, McCollum con 19 y Zach Collins con 13 consiguieron superar la decena de puntos. Con la derrota, los Blazers se quedan con un balance de 3-2 en la zona medio-alta del Oeste.

Miami por su parte se sitúa también con 3-2 gracias a haber ido encontrando distintos líderes a lo largo del encuentro. , que anotó 18 de sus 19 puntos en la primera mitad, guió a los suyos durante la primera fase del partido, pero fue quien acabó vistiéndose de héroe local para asegurarse de que el triunfo se quedaba en el American Airlines Arena. El esloveno terminó el choque con 28 tantos, varios de ellos anotados en los compases finales del mismo.

Lillard, en modo MVP

Por segundo encuentro consecutivo, Damian Lillard logró superar la barrera de los 40 puntos, logro que le sitúa como uno de los hombres a destacar de este primer tramo de curso. Son varios los jugadores que han arrancado el año a un gran ritmo, y el base, elegido en el Quinteto ideal de la temporada pasada, parece dispuesto a no quedarse atrás. Si consigue convertir estas grandes actuaciones en victorias para Portland, será uno de los nombres a tener en cuenta al final de la fase regular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nets – Warriors, primer ‘NBA Sunday’ de la temporada

Knox Senior, un apoyo para el novato de los Knicks

Siguiente