Los 42 puntos de Paul George no bastan para vencer a los Blazers

Los Portland Trail Blazers sumaron una nueva victoria en la visita de los Clippers al Moda Center. El cuadro de Oregón se impuso por 111-92 a los angelinos, que trataron de plantar cara pero que acabaron sucumbiendo de forma clara y sumaron su cuarta derrota en los cinco encuentros que han disputado.

Ni los 42 puntos de Paul George permitieron a los de Tyronn Lue llegar con vida hasta el final, aunque lo cierto es que el alero remó durante muchos minutos a contracorriente para intentar que así fuese. George comandó el buen inicio de los suyos, les mantuvo en el segundo cuarto, y en el tercero, cuando los locales abrieron una brecha de 20 puntos que parecía definitiva, comandó el intento de remontada que devolvió a los Clippers al partido. No obstante, ante el nuevo acelerón de los Blazers en el último cuarto, poco pudo hacer, y la falta de apoyos de sus compañeros impidió que su gran noche terminase en victoria.

Solo Luke Kennard, con 16 tantos, le sirvió de apoyo, pues el resto de miembros de la plantilla tuvieron una contribución escasa o nula. Sin ir más lejos, los otros cuatro integrantes del quinteto titular lanzaron con una efectividad del 20,6% (frente al 62,5% de George), lo que hizo imposible que los angelinos siguieran el ritmo anotador del cuadro de Billups.

Estos estuvieron comandados por Damian Lillard, quien pudo por fin presumir de acierto en el tiro tras un inicio de curso desastroso en ese aspecto. El base, autor de 25 puntos y 6 asistencias, logró anotar cinco triples en siete intentos, dos de los cuales llegaron en el último cuarto y sirvieron para sentenciar definitivamente el choque. A pesar de sus 6 pérdidas, Dame firmó su mejor actuación de lo que va de temporada, y reconoció que espera que esta le sirva de punto de inflexión.

«He lanzado bien hoy. Ya tuve una buena racha en el tercer cuarto del último partido, y espero poder seguir avanzando en esta dirección» afirmó. «Normalmente, cuando paso por una fase de desacierto en el tiro, suelo salir reforzado de ella».

Lillard estuvo apoyado por C.J. McCollum y Jusuf Nurkic, autores de 14 tantos cada uno. El bosnio aportó además 17 rebotes, lo que ayudó a que los Blazers superaran claramente a los Clippers en este apartado, pues sumaron 20 capturas más que los californianos (63-43), incluyendo 16 rebotes en ataque.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.