Los 43 puntos de Anthony Davis desactivan un nuevo triple-doble de Westbrook

Golpe en la mesa de los Pelicans, capaces de reaccionar al drama de DeMarcus Cousins con movimiento en los despachos, fichaje de Nikola Mirotic, y con victorias sobre el parqué. Anoche conquistaron Oklahoma (100-114), en una importante inyección de moral para New Orleans y sus pretensiones de acabar entre los ocho primeros del Oeste.

Anthony Davis, con 43 puntos, en otra noche prodigiosa para él después de su semana gloriosa de mediados de enero, dejó sin efecto un nuevo triple-doble de Russell Westbrook, en las últimas horas más en los medios por su incidente con el aficionado de los Nuggets que por su labor en la pista. Y esta volvió a ser brillante, pero insuficiente para evitar el efecto de La Ceja y para impedir la tercera derrota seguida de los Thunder, la segunda en 24 horas, tras caer sobre la bocina el jueves en Denver por la ya famosa canasta de Gary Harris.

Davis asume el peso ofensivo

Todavía sin Mirotic, el pívot de los Pelicans capitalizó buena parte del ataque de los suyos. Acabó con esos citados 43 puntos, además de 10 rebotes, 3 robos y un tapón, con una hoja de tiro del 50 por ciento de acierto en lanzamientos de campo. Es el tercer partido esta temporada en el que Davis pasa de los 40 tantos, tras los 48 en el Madison y los 45 dos días después en Boston. Le van los grandes escenarios. Con esta actuación, además, el interior se convierte en el máximo anotadora de la historia de la franquicia, con 8.702 puntos, superando a Davis West y sus 8.690.

E’Twaun Moore, 26 puntos y 4/4 en triples, y Jrue Holiday, doble-doble de puntos y asistencias, 11+11, otras piezas que brillaron.

16º triple-doble de Westbrook

Otra vez más, The Brodie se fue hasta esta orgía estadística, pero fue insuficiente como decíamos para llevarse el triunfo. Westbrook sumó su 16º triple-doble de la temporada y el número 95 de su carrera profesional. Firmó 16 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Alex Abrines, 14 puntos como suplente, además de Jerami Grant, 12 tantos y 12 rebotes, y también suplente, fueron lo mejor de la segunda unidad de OKC. Steven Adams, 23 unidades anotadoras y 12 capturas, el único que acompañó a Westbrook con solvencia en el quinteto titular. Los Thunder llegaron a vencer por catorce pero perdieron todo el crédito en la segunda mitad.

Los Pelicans son séptimos del Oeste con 28-23 y en la misma conferencia, los Thunder son quintos con 30-23.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.