Los 43 puntos de Davis no sirvieron de nada

Ni siquiera el mejor Anthony Davis de la temporada bastó para que los Pelicans lograsen su primer triunfo del curso. New Orleans perdió en casa ante Atlanta Hawks por 115–121.

Kyle Korver lideró a los de Georgia a su sexta victoria seguida al anotar 22 puntos sin fallo. El alero encestó los ocho tiros que intentó, incluyendo 4 triples, y Atlanta logró hacerse con la victoria pese a ver como su ventaja de 17 puntos en el último cuarto llegó a esfumarse cuando el marcador reflejaba empate a 108 a falta de poco más de 3 minutos.

Paul Millsap aportó 22 puntos y 12 rebotes, Jeff Teague 19 tantos y Dennis Schroeder 15. En total seis jugadores de los Hawks anotaron en dobles dígitos y terminaron con un 53,2% de acierto en tiros de campo.

Por los Pelicans Davis se fue a los 43 puntos, 10 rebotes y 4 robos, empatando la mejor marca anotadora de su carrera, pero el ala-pívot no bastó para que New Orleans lograse su primer triunfo de la temporada. Eric Gordon fue el segundo máximo anotador de los locales con 22 puntos.

En el furgón de cola

El equipo dirigido por Alvin Gentry ha comenzado 0–5 la campaña y es el único equipo de la Conferencia Oeste que no conoce el triunfo. Los otros dos conjuntos que aún no han ganado un solo encuentro son Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets.

“Jugamos para alcanzar a los demás y no para ganar”, declaró Gentry. “Tenemos que empezar más rápido y jugar con más urgencia a lo largo del encuentro”.

Las lesiones están siendo sin duda un factor sin el que es imposible valorar los partidos de New Orleans. Anoche no pudieron contar con Omer Asik, Norris Cole, Tyreke Evans, Quincy Pondexter y Kendrick Perkins.

Los Pelicans son el equipo que más puntos encaja por partido de toda la NBA con 116,2 tantos por noche y su diferencia de puntos (–12,6) es el segundo peor de la liga solo por detrás de los Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.