Los 44 puntos de Doncic son demasiado para Orlando

Los Dallas Mavericks se llevaron un nuevo triunfo en la visita de Orlando al American Airlines Center. Aun sin las mejores sensaciones, los texanos aprovecharon la fragilidad de los Magic para rehacerse de su tropiezo ante los Thunder y colocarse con un balance de 3-3, volviendo a equilibrar su cifra de victorias y derrotas en un inicio de curso un tanto irregular en el que el gran nivel de Luka Doncic parece una de las pocas noticias verdaderamente buenas.

De hecho, la presencia del esloveno fue seguramente el único motivo por el que los de Kidd se llevaron este encuentro. Con 44 puntos, Luka fue el indiscutible dominador del mismo, no tanto por su manera de conducir a los suyos hacia el triunfo como de mantenerlos en partido cuando absolutamente nadie más aportaba. Con 30 tantos al descanso, el base anotó literalmente la mitad de los puntos de su equipo en la primera parte, un absoluto recital que solo sirvió para evitar que los Magic se escaparan en el marcador (llegaron a ganar por 11 en el segundo cuarto) y mantener el empate a 60-60 en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, varios de sus compañeros dieron un paso adelante, ofreciendo más recursos al ataque de Dallas y firmando un parcial de 25-8 que dejó encaminado el triunfo. Tim Hardaway Jr., autor de 21 puntos, fue el principal escudero de Doncic tras el descanso, mientras que Dorian Finney-Smith, tercero en anotación con 13, se encargó de sentenciar el encuentro con un triple en el último minuto que puso el 110-103 y aplacó el intento de remontada de Orlando.

Un arranque histórico

Con esta actuación, Luka ha logrado anotar al menos 30 puntos en los seis primeros partidos de la temporada regular, algo que solo otros cinco jugadores habían logrado a lo largo de la historia. El último en hacer algo así fue Michael Jordan en 1986, y antes que él lo lograron Marques Johnson, Oscar Robertson, Jack Twyman y Wilt Chamberlain, quien lo hizo en dos ocasiones. Veremos si el esloveno consigue dar continuidad a este inicio, lo que podría colocarle en una lista aún más selecta de nombras.

Quien no pudo dar continuidad a su racha fue Paolo Banchero, que por primera vez en su trayectoria en la NBA se quedó por debajo de los 20 tantos. El ala-pívot terminó el choque con 18, lo cual no le impidió ser el líder en anotación de los suyos pese a su pobre 6/20 en el lanzamiento.

Le siguió de cerca Bol Bol, que sigue dejando cada vez mejores sensaciones y terminó el choque con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, firmando además varias jugadas que dieron prueba de sus grandes habilidades y capacidades. Por su parte, Wendell Carter Jr. y R.J. Hampton terminaron con 15 tantos cada uno, una aportación que no pudo impedir que los Magic sumaran su sexta derrota en siete partidos, lo cual, sumado a la victoria de los Lakers, les hizo terminar la jornada como el peor equipo de la NBA empatados con Houston.

(Fotografía de portada: Richard Rodríguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.