Los 44 puntos de Durant salvan a los Warriors

Muy cerca estuvieron los Kings de dar la sorpresa y volver a ganar en el Oracle Arena, algo que no es novedoso para ellos pues habían triunfado en los dos anteriores partidos jugados allí. Concretamente, lo que les faltó esta vez es que un balón no se quedase atrapado en el aro y se hubiese elevado un par de centímetros más.

Golden State sacó adelante un complicado partido ante sus vecinos del norte de California y se impuso por 117 a 116 gracias a un final de locos. A falta de cinco segundos Klay Thompson anotó la canasta definitiva tras capturar un rebote ofensivo de su propio tiro anterior y en la siguiente jugada ni Buddy Hield ni Marvin Bagley III pudieron convertir sus intentos posteriores.

De forma obvia, a esta situación se llegó gracias a Kevin Durant, quien hizo su mejor partido ofensivo del curso y mantuvo a los Warriors en la lucha hasta el último segundo —fue él quien complicó el último tiro de los Kings—. Durant anotó 17 puntos en el último cuarto para irse hasta los 44 totales, su mejor marca de la temporada, a los que añadió 13 rebotes y 7 asistencias con 16 de 17 en tiros de campo. Las anteriores cifras parece que son las que los actuales campeones necesitan para poder ganar partidos en ausencia de Stephen Curry, de baja en los últimos 9 compromisos. Klay Thompson contribuyó con 31 puntos con 12 de 26 en tiros de campo y Damian Jones aportó 13 puntos y 6 rebotes.

Buena imagen de Sacramento

“Ha sido un muy buen partido de baloncesto para verlo y jugarlo”, comentó tras el partido Dave Joerger, técnico de los Kings. “Creo que lo hemos dado todo”.

Buddy Hield logró 28 tantos y 7 rebotes y Marvin Bagley III 20 puntos y 17 rebotes, récord personal en rechaces para el novato. En total fueron 6 los jugadores de Sacramento que alcanzaron al menos la decena de puntos y De’Aaron Fox se quedó en 9 puntos y 9 asistencias.

Los Kings se quedan con un balance de 10 victorias y 9 derrotas, aún en posiciones de playoffs, mientras que Golden State mejora la marca a 14-7 y vuelve al liderato del Oeste con el mismo porcentaje victorias que Clippers y Grizzlies (66,7%).

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.