Los 47 puntos de Curry ponen fin a la mala racha de Golden State

Stephen Curry ha acudido al rescate de los Warriors. El base evitó que los de San Francisco sumasen su sexta derrota consecutiva firmando una exhibición ante los Kings, a quienes los suyos derrotaron por 116-113 para poner fin a su mala racha. Pese a encontrarse contra las cuerdas durante muchos minutos, el cuadro de Steve Kerr logró salir a flote de la mano de un Steph sensacional, que dejó claro que, pese a los problemas del equipo en este inicio, no está dispuesto a verles hundirse en la clasificación.

Con 47 puntos, el base firmó no solo su mejor anotación del curso, sino la segunda mayor de cualquier jugador en los que llevamos de temporada, y lo hizo con una efectividad demoledora. Curry anotó el 70,8% de sus lanzamientos de campo (17/24), y fue una absoluta pesadilla para la defensa de Sacramento en cualquier tipo de acción. Con su 5/8 en triples, Steph volvió a hacer gala de su precisión desde la larga distancia, pero con su 9/10 en la pintura demostró también su velocidad y habilidad para dejar atrás a sus marcadores y evitar la intimidación bajo el aro.

Todas estas virtudes llegaron a su culmen en el último cuarto, en el que con 17 de sus puntos, incluidos 9 en los últimos dos minutos, logró dar la vuelta a un duelo que los suyos tenían cuesta arriba. Sacramento se había hecho con las riendas del encuentro en la primera mitad y había mandado en el electrónico con cierta consistencia desde entonces, sin grandes distancias pero sin ver su liderato peligrar en exceso. Con De’Aaron Fox y Malik Monk, autores de 28 y 24 tantos respectivamente, como principales referencias ofensivas, el conjunto de Mike Brown llegó a colocarse con una ventaja de 84-95 en el cuarto periodo, un marcador que les ponía el partido de cara.

Fue entonces cuando Curry, a base de varias canastas complejísimas, culminó su gran noche con un cierre escandaloso en el que encontró el respaldo de Andrew Wiggins. El alero, que llevaba un choque relativamente discreto hasta entonces, se creció también en los minutos finales anotando 13 de sus 25 tantos en el cuarto periodo, dando a Steph el apoyo que le había faltado durante el resto de la noche. Los Warriors firmaron así un parcial de 37-25 en este cuarto, suficiente para llevarse una peleada victoria y cortar una sangría de derrotas que empezaba a preocupar.

Final con polémica

Pese a todo, el choque pudo cambiar en la última posesión, pues los visitantes llegaron a contar con una última opción de volver a empatar. Con 1,3 segundos por jugarse y saque de banda, Sacramento diseñó una jugada en la que Kevin Huerter buscó el triple que habría forzado la prórroga, y aunque su lanzamiento estuvo lejos de entrar, tanto él como varios de sus compañeros consideraron que había sido objeto de falta por parte de Klay Thompson. Las protestas del equipo acompañaron a los colegiados tras el sonido de la bocina, y Mike Brown quiso hacer oír sus quejas también en rueda de prensa.

«Me siento mal por mis jugadores. Es difícil ser parte de los Kings, porque creo que a Kevin le hicieron falta» afirmó. «Le he preguntado a los árbitros si lo era y me han dicho que no, pero ha sido muy clara».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.