Los 76ers afrontan una exigente gira por el Oeste

En Philadelphia han tenido numerosas dificultades para sacar resultados positivos de aquellos partidos disputados lejos del Wells Fargo Center. Los de Pensilvania cerraron el curso con un balance de 12-26 como visitantes y en el presente han podido reconducir ligeramente la situación.

Los 76ers arrancaron con un récord de tres victorias y cinco derrotas antes del hilvanar tres triunfos consecutivos en su última gira, en la que visitaron las canchas de los Timberwolves, Pacers y Hornets. Ahora les espera una nueva ruta, esta vez por la Conferencia Oeste con cuatro partidos en una semana.

Así, el objetivo que se han planteado jugadores y cuerpo técnico es el de mantener esta inercia positiva y finalizar la gira con varias victorias. «Tenemos que seguir mejorando», afirmó Tobias Harris, según recoge el medio Yahoo Sports. «Hemos insistido todo el año en que queremos ser mejores como visitantes. No podemos contentarnos con nuestra última salida. Este es una nueva gira y vamos a enfrentarnos a equipos realmente buenos. Tenemos que estar preparados y ser dominantes para progresar noche tras noche.»

Esta salida dará comienzo ante unos Sacramentos Kings en plena racha positiva que vienen de vencer a Celtics, Nuggets y Clippers. Posteriormente se medirán a Portland y Phoenix antes de concluir la gira ante el mejor récord actual de la NBA, los Utah Jazz.

Hasta entonces, el quinteto inicial de los 76ers se ha mostrado implacable mientras ha estado disponible. La alineación formada por Joel Embiid, Tobias Harris, Danny Green, Seth Curry y Ben Simmons presenta un inmaculado registro de 13-0. Una muestra del verdadero potencial de un equipo que se ha instalado en lo más alto de la Conferencia Este.

«Defensivamente, hemos sido muy sólidos en general», señaló el head coach Doc Rivers. «Tenemos a Joel jugando en una gran situación y en un gran estado de forma. Nuestros muchachos entienden cómo jugar con él. Y poner más el balón en las manos de Ben ha sido un gran cambio para nosotros. Todas esas cosas nos han funcionado.»

A partir de mañana, los 76ers afrontan un nuevo obstáculo que servirá para demostrar que, ahora sí, son legítimos candidatos al anillo.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.