Los 76ers anuncian la construcción de un nuevo estadio

Los Philadelphia 76ers han anunciado hoy el proyecto para la construcción de un nuevo estadio cercano al centro de la ciudad. Se llamará 76 Place y las obras comenzarán en 2028, estimando 2031 como fecha final de la construcción que costará alrededor de 1.300 millones de dólares. Para llevarlo a cabo la franquicia ha creado una compañía asociada llamada Devcorp 76 con David Adelman a la cabeza de las operaciones.

Los Sixers llkevan disputando sus partidos como local en el Wells Fargo Center desde 1996. Este está situado al sur de la ciudad en un enorme recinto especialmente dedicado a estadios deportivos que comparte con el  Lincoln Financial Field de fútbol americano (Eagles) y el Citizens Bank Park de béisbol (Phillies). Además de un centro de ocio para los aficionados. El punto de llevar el nuevo estadio al céntrico distrito de la moda es acercar al equipo al epicentro de la ciudad con todo lo que ello supone a nivel económico y social.

Sobre ello se pronuncia Josh Harris, propietario del equipo. «Como institución tenemos un grueso historial de apoyo a la comunidad. Es por esto que queremos construir un estadio de primera clase en el corazón de la ciudad. Un pabellón propio que fortalezca nuestros lazos con la comunidad a través de inversiones que prioricen la igualdad, la inclusividad y la accesibilidad».

Con esta proclama el empresario ha asegurado que el proyecto generará 1.900 millones de producción y dará empleo hasta a 9000 personas. Una vez construido las cifras rondarán los 400 millones y 1000 trabajos anuales. De momento se desconocen dimensiones, aforos o características específicas que tendrán las instalaciones. En principio, esto significaría dejar de compartir estadio con los Flyers, equipo de hockey cuyo propietario también posee parte del Wells Fargo Center.

(Fotografía de portada de Doug Pensinger /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.