Los 76ers confían en que Embiid pueda estar de vuelta para el tercer partido

La situación de Embiid podría no ser tan catastrófica para los 76ers como parecía al principio. Pese a que las primeras informaciones hablaban de que el pívot podría llegar a perderse toda la eliminatoria, en la franquicia parecen algo más optimistas al respecto, y confían en que pueda hacer su regreso cuando la serie se desplace a Philadelphia. El camerunés no viajará con los suyos a Miami, lo que garantiza su ausencia en los dos primeros encuentros, pero los de Pensilvania esperan que puedan estar listo para el tercer o quizás el cuarto partido, según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

El jugador se someterá este miércoles a una nueva evaluación que podrá arrojar más luz sobre su situación y confirmar si este optimismo de los 76ers está o no justificado. Embiid deberá superar los protocolos de contusión de la NBA, algo que se espera que haga sin demasiados problemas estos días, y luego serán los servicios médicos del equipo quienes decidan si está en disposición de jugar tras la fractura orbital sufrida en el último partido ante los Raptors. Desde luego, cuesta imaginar que Joel no haga todo lo posible por regresar cuanto antes, pero serán los expertos quienes tengan la última palabra.

Esta opción puede insuflar algo de energía a los 76ers, que imaginaban ya una serie completamente cuesta arriba y que confían ahora en que no lo sea tanto. Si consiguen robar un partido en Miami y se encuentran con el regreso del pívot en el Game 3, podrían construir un momentum en la eliminatoria, mientras que los Heat parecen ahora más obligados a buscar el 2-0 con el que adquirir ventaja antes de que Embiid regrese. El Game 1 tendrá lugar esta misma noche, y permitirá empezar a conocer cómo llegan ambos equipos a la serie y a favor de quien se inclina la misma.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.