Los 76ers cortan al recién adquirido Sasha Kaun

El exceso de pívots de Philadelphia, aún con los prometedores Jahlil Okafor, Nerlens Noel y Joel Embiid en plantilla, no hacía presagiar nada bueno para Sasha Kaun cuando fue traspasado a los 76ers por Cleveland. El jugador ruso llegó a los Sixers junto a dinero en efectivo a cambio de los simbólicos derechos de Chukwudiebere Maduabum, quien acabó la pasada temporada en la liga de Mongolia. Con Philadelphia con sobrado espacio salarial, algo de lo que carecen los Cavs, el acuerdo fue puramente por negocio. Ese dinero en efectivo sirvió para «comprar» parte del espacio salarial de los 76ers para asumir ellos el coste de cortar a Kaun.

De esta forma, la aventura NBA de Sasha Kaun llega a su punto y aparte tras dejar un año atrás una larga y exitosa carrera en su Rusia natal con el CSKA Moscú. El pívot, quien ya tenía experiencia previa en Estados Unidos tras estudiar y jugar en la prestigiosa universidad de Kansas, llegó a los Cavs bien aconsejado por David Blatt, con quien coincidió en los tiempos del entrenador como seleccionador ruso. El despido de Blatt a mediados de temporada dejó a Kaun sin su mejor aval en los Cavs, quedando igualmente relegado al fondo del banquillo desde su llegada a Cleveland.

A sus 31 años y tras coquetear con la retirada antes de su acuerdo con los Cavaliers, el futuro de Sasha Kaun es incierto. Esperar a otra oferta de la NBA, pese a su escasa productividad en la temporada pasada, o volver a Europa, donde su cotización aún será elevada. Decida lo que decida, y pese a solo jugar 25 partidos en 2015-16, Kaun podrá presumir de algo al alcance de una minoría de mortales: ser campeón de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.