Los 76ers doblegan a Brooklyn en la prórroga liderados por Embiid

El pívot All-Star de Philadelphia firmó un rotundo doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes

Joel Embiid vuelve a sonreír. En una temporada quizás con demasiados altibajos, el pívot dio anoche su mejor versión para cerrar una fantástica actuación de 39 puntos y 16 rebotes que sirvió para que Philadelphia ganase a Brooklyn tras prórroga por 112-104.

Sin contar con la ayuda de Ben Simmons, quien fue baja por culpa de una tensión lumbar, Embiid se tuvo que multiplicar a la vez que contó con la inestimable ayuda de un excelente Tobias Harris que le secundó con 22 puntos y 12 rebotes. Para el pívot, a quien se pudo ver más animado sobre la cancha que en anteriores ocasiones, todo se resume en que el conjunto del equipo se siente cómodo.

«Divertirse significa muchas cosas. Este año, no he estado sonriendo tanto como en los anteriores. Eso no significa que no me estoy divirtiendo o que algo vaya mal. Se trata de jugar de la manera correcta. Me siento como la primera parte de la temporada, cuando intentaba asegurarme de que todos estuvieran cómodos. Pero si vamos a por un objetivo, tengo que liderar a los muchachos empezando por comienza la defensa y jugando duro, haciendo las pequeñas cosas», comenta.

Lo cierto es que el desarrollo del partido, sobre todo en el primer tiempo, fue extraño. Los 76ers empezaron muy bien hasta ponerse 22-6 arriba, pero desde ese momento sufrieron un demoledor parcial de 44-8 para verse 20 puntos abajo (30-50). Una reacción en los últimos minutos les sirvió para acercarse. Tras una segunda parte igualada, la defensa de Philadelphia secó a los Nets en el tiempo extra para dejarse en un solo punto en cinco minutos.

La baja de Irving, una motivación

Con la ausencia de Kyrie Irving confirmada para lo que resta de temporada, Kenny Atkinson señaló que para la plantilla no se trata de un golpe moral, sino de un reto más que superar. «Creo que nuestros jugadores han hecho un gran trabajo respecto a eso. No creo que sientan que lo sientan como una presión en absoluto. Lo ven como un desafío y una oportunidad para hacer algo especial. Estoy muy satisfecho con el espíritu y la actitud. El espíritu es realmente bueno en este grupo y yo creo que estos chicos tienen en mente sorprender a algunas personas».

Volviendo al partido, Brooklyn salió con un quinteto formado por Joe Harris, Taurean Prince, Jarrett Allen, LeVert y Spencer Dinwiddie, el cual bien podría ser el que viésemos el resto del curso. Entre ellos, el máximo anotador fue LeVert con 25 puntos, si bien estuvo mal en el lanzamiento con un 9 de 29. Tras él, Dinwiddie se marchó hasta los 22 y DeAndre Jordan realizó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.