Los 76ers explorarán posibles traspasos de Harris y Thybulle entre otros

Los 76ers podrían realizar movimientos de peso este verano. Según afirma Keith Pompey, periodista del Philadelphia Inquirer, los de Pensilvania están explorando el interés que existe en la liga por hombres como Tobias Harris, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz o Shake Milton de cara a un posible traspaso, pues consideran que necesitan mejorar su plantilla si quieren aspirar a un campeonato. Según estas informaciones, en la franquicia consideran que su roster actual no tiene lo suficiente como para hacerse con el anillo, y parece que, con contadas excepciones, están dispuestos a mover a prácticamente cualquier integrante de su rotación.

Empezando por Tobias Harris, este es un hombre al que difícilmente puedan encontrar hueco, pues sus 77 millones de dólares a recibir en las próximas dos temporadas no compensan la irregularidad que le ha lastrado en los últimos años. Sus 18,7 puntos por partido parecen respaldarle como una sólida tercera espada, pero lo cierto es que el alero ha sido muy inconsistente a la hora de la verdad y ha sido superado claramente por Tyrese Maxey como tercera referencia de los suyos. Su actual rol en el equipo dista mucho del salario que recibe, factor que es la vez la causa por la que desean su salida y el motivo por el que seguramente no consigan que esta se produzca.

El resto de hombres mencionados, más jóvenes y con contratos más pequeños, sí podrían encontrar pretendientes más fácilmente, y de hecho ya los han tenido en distintas ocasiones. Thybulle, especialista defensivo puro cuya falta de tiro exterior ha dificultado su encaje en el sistema de Rivers, ya fue solicitado por los Nets en las pasadas negociaciones por James Harden, mientras que Korkmaz parece ser del interés de los Indiana Pacers, una franquicia con muchas posibles piezas a mover. Milton, por su parte, viene de ver notablemente reducido su peso en el equipo, pero ha mostrado los suficientes detalles en las últimas temporadas como para que alguien pueda querer darle una oportunidad.

Por otro lado, Pompey señala que los 76ers buscarán dar salida a Danny Green, que sufrió una grave lesión de rodilla en la serie ante Miami que le mantendrá muchos meses de baja. Además, los de Philadelphia estarían interesados en incluir su pick 23 en alguna de dichas operaciones, algo para lo que tendrán que darse prisa dado que el draft tendrá lugar dentro de tan solo siete días.

(Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.