Los 76ers frenan a Doncic y vencen cómodamente a Dallas

Pese a que los Nets vienen pisando fuerte por detrás, Philadelphia continúa aferrándose al liderato de la Conferencia Este. Los de Doc Rivers se hicieron con su victoria número 22 al imponerse a Dallas por 111-97, dando continuidad a su fortaleza como locales a costa de unos Mavericks que esta vez no encontraron a un salvador en la figura de Luka Doncic. Los texanos siguen teniendo problemas a la hora de lograr una cierta continuidad, y se mantienen en la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al play-in.

Doncic vivió uno de los partidos más incómodos de la temporada, pues los 76ers hicieron un gran trabajo a la hora de limitar sus opciones y reducir al máximo su influencia en el juego, una labor en la que brilló especialmente Ben Simmons. El esloveno solo lanzó 13 veces a canasta, muy por debajo de su media (21,1), lo que le hizo quedarse en 19 puntos, y ni siquiera pudo compensar su baja anotación en otras facetas. De hecho, Luka firmó su peor marca de la temporada en asistencias, con 4, y la segunda peor en rebotes con 3, y con sus 7 pérdidas terminó de firmar una noche bastante gris en la que la defensa de los de Pensilvania tuvo mucho que ver.

Con todo, el base fue el máximo anotador de los Mavericks, que fueron incapaces de encontrar alternativas y cayeron sin oponer demasiada resistencia. Josh Richardson, con 13 tantos, fue el segundo en anotación, seguido de cerca por los 12 de Tim Hardaway Jr. y los 11 de Jalen Brunson. Las cosas deberían cambiar con Porzingis sobre la pista, ya que su mera presencia debería facilitar la generación de espacios, pero al menos en esta ocasión los de Carlisle fueron incapaces de sobreponerse a las dificultades.

Esto permitió a los 76ers llevarse el partido sin necesitar actuaciones estelares por parte de sus hombres importantes. De hecho, Joel Embiid, pese a que terminó como máximo anotador con 23 puntos, no tuvo ni mucho menos una gran noche, pues se quedó en un pobre 25% de acierto en tiros de campo y sobrevivió a base de su capacidad para viajar al tiro libre, desde donde firmó un 11/12. Ben Simmons y Seth Curry, ambos con 15 tantos, secundaron su actuación, mientras que Dwight Howard se encargó de liderar a los hombres de banquillo con 14 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en apenas 16 minutos.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.