Los 76ers frenan el buen momento de Dallas

Los 76ers han puesto freno a la racha de victorias de los Mavericks. El cuadro de Doc Rivers se impuso a los texanos en el Wells Fargo Center por 111-101, manteniéndose en la tercera plaza del Este y continuando su persecución de los Bucks en la lucha por la segunda. Los de Dallas por su parte, caen de la cuarta posición con la que se habían hecho de forma efímera, y tendrán que seguir remando para tratar de arrebatar la ventaja de campo a los Jazz en primera ronda.

Philadelphia se llevó el choque gracias a su gran segunda mitad, en la que, tras un encuentro irregular, desplegó su mejor versión tanto en ataque como en defensa para romper el encuentro. Esto ocurrió entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, tramo en el que los locales ahogaron la ofensiva visitante con su defensa en zona y los aniquilaron a base de triples para colocarse con hasta 20 puntos de ventaja (101-81) que les permitieron disfrutar de un cierre tranquilo.

El máximo anotador, sin embargo, no destacó precisamente en dicho tramo, pues Joel Embiid anotó 26 de sus 32 tantos antes de que los suyos pudieran romper el partido. De hecho, esto ocurrió precisamente mientras él descansaba, momento en que James Harden, que terminó con 24 puntos y 12 asistencias, se echó al equipo a la espalda y comenzó a cocinar. El escolta se encargó de generarse sus propias canastas, de asistir a DeAndre Jordan para que anotara de las suyas debajo del aro y de nutrir a un Georges Niang que anotó cuatro triples consecutivos para terminar con 12 tantos y convertirse en uno de los responsables de que el partido no tuviese un final precisamente parejo.

«Necesito ser agresivo y buscar atacar, y hoy lo he hecho en el último cuarto y las canastas han llegado» afirmó La Barba. «Hemos conseguido anotar canastas cómodas debajo del aro o desde el triple, y esto es producto de mi agresividad con el balón. Es importante leer los partidos, y yo creo que hoy he leído muy bien lo que tenía que hacer».

Los Mavericks, por contra, sufrieron para encontrar su ritmo en ataque, y gran parte de ello se debió a la mala noche de Luka Doncic en anotación. El esloveno no pudo pasar de los 17 tantos tras firmar un pobre 5/20 en el tiro, y la defensa en zona de los locales pareció generarle problemas a la hora de llegar a las zonas desde las que se siente más cómodo. Sí brilló como pasador, repartiendo 10 asistencias que pudieron ser bastantes más, pero no fue suficiente para llegar con vida al final.

Solo Jalen Brunson pareció responder en los de Kidd, pues el base lideró al equipo con 24 puntos y un excelente 10/14 en sus lanzamientos. Con todo, en Dallas pueden darse por satisfechos con los resultados de esta gira por el Este, que cerrarán esta noche en Charlotte antes de regresar a casa.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.