Los 76ers incorporan a Dave Joerger a su cuerpo técnico

Los 76ers han cerrado la contratación de Dave Joerger como nuevo asistente del cuerpo técnico encabezado por Doc Rivers, según ha confirmado el medio NBC Sports Philadelphia.

Joerger presenta una experiencia de seis temporadas como entrenador jefe en la NBA, repartidas de manera equitativa entre Memphis y Sacramento. Los Kings lo despidieron después de firmar un balance de 39-43 en el curso 2018-19. Este número de victorias supone el más alto recopilado por la franquicia desde 2006, coincidiendo con el último año que pisaron los playoffs. Su poca sintonía con las oficinas y los problemas de comunicación con algunos de los jóvenes del equipo emergieron como desencadenantes de su salida.

Previamente había liderado a los Grizzlies a tres apariciones consecutivas en los playoffs, dos temporadas con al menos 50 victorias y una presencia en Semifinales de Conferencia (2016, apeados por los Warriors tras seis partidos).

Joerger había sonado como candidato para el puesto de head coach antes de que este cayera en manos de Doc Rivers, quien ya lo había elogiado el pasado año en una aparición en el podcast de Adrian Wojnarowksi. «Nadie quería jugar en aquellos Kings. Sabe manejar situaciones difíciles y hacer grandes cosas. Realmente lo hace. Es extravagante, lo que lo hace aún mejor en algunos aspectos.»

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.