Los 76ers incorporan a Roy Hibbert a su cuerpo técnico

Roy Hibbert está de vuelta en la NBA, y no precisamente en las pistas. El pívot ha sido anunciado como nuevo integrante del staff técnico de los Philadelphia 76ers, en los que ejercerá el rol de entrenador de desarrollo de jugadores según ha informado Shams Charania, de The Athletic.

Esta será la primera experiencia de Hibbert en los banquillos tras su retirada en 2017, y, dado que ocupó la posición de pívot durante toda su carrera, cabe esperar que trabaje muy de cerca con la que quizás sea la mejor pareja interior de la NBA: Al Horford y Joel Embiid. Veremos qué puede aportar a dos jugadores tan dominantes como el dominicano y el camerunés y cómo puede contribuir al desarrollo de los miembros más jóvenes de la plantilla, que cuenta con hombres como Zhaire Smith, Furkan Korkmaz o incluso el propio Ben Simmons.

Como jugador, Hibbert no destacó por firmar números aplastantes, pero sí por ser una figura imponente en la pintura, un buen defensor y una pieza fundamental en los Pacers de 2013 y 2014, que tuvieron en jaque a los Heat del Big Three en dos finales de conferencia consecutivas. De hecho, Roy disputó el All-Star Game en dos ocasiones, y en 2014 fue incluso seleccionado en el Segundo Quinteto Defensivo del año.

No obstante, en cuanto su carrera se alejó de Indiana en 2015 tomó un rumbo de lo más errático, y jamás volvió a verse al Hibbert de aquella época. Pasó con más pena que gloria por Lakers, Hornets y Nuggets hasta que en 2017, con solo 30 años, optó por poner fin a su carrera. Ahora, desde un rol completamente diferente, tendrá la oportunidad de seguir siendo importante en la Liga, y quizás logre como asistente llegar a las Finales que tanto se le resistieron durante su época como jugador.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.