Los 76ers mantienen su buen momento ganando a Washington

Los 76ers se hicieron esta madrugada con su quinta victoria consecutiva. El cuadro de Philaldephia, que está acabando la temporada regular en un buen momento de forma, se impuso sin demasiados problemas a los Wizards por 112-93, alcanzando así los 45 triunfos para colocarse a solo 1,5 del segundo puesto y 3 de la cabeza del Este. Veremos si los de Doc Rivers consiguen cerrar dicha brecha de aquí a final de curso, pues dar caza a Boston o Milwaukee para hacerse con ventaja de campo en las semifinales de conferencia podría ser fundamental de cara a dicha hipotética eliminatoria.

Los de Pensilvania estuvieron una vez más comandados por Joel Embiid, a quien le bastaron 31 minutos sobre la pista para sumar 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. El camerunés volvió a desplegar una gran versión y se hizo dominante en la pintura, desde donde llegaron prácticamente todos sus puntos y donde Washington no contó con ningún hombre capaz de frenarle.

Con todo, el pívot no estuvo presente en el tramo en el que los suyos terminaron de romper el choque. Tras tenerle en pista durante todo el tercer cuarto, Rivers le dio descanso en el inicio del último, y el equipo funcionó tan bien en este periodo que no hizo falta que Embiid volviese a jugar. De la mano de James Harden, que acabó con 18 tantos y 14 asistencias, los 76ers firmaron un parcial 22-9 que les colocó 25 arriba, por lo que el técnico optó por reservarse a sus estrellas y dejar que fueran los hombres menos habituales los que cerrasen el duelo.

«Cuando no hace falta que juegue en el último cuarto normalmente es porque las cosas están saliendo bien» comentó Joel. «Hoy todos los jugadores han sumado».

Ayudó a Philadelphia la mala noche de los Wizards a nivel ofensivo, pues ninguno de los referentes del equipo logró dar un paso adelante con el que tratar de plantar cara. Bradley Beal no pudo pasar de los 13 puntos tras quedarse en un 5/12 en sus lanzamientos, y aun así fue el segundo anotador del equipo dado que Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis firmaron 12 y 9 respectivamente. En este sentido, fue dramático el desacierto de los capitalinos en el tiro exterior, pues solo pudieron convertir 6 de sus 26 intentos desde el triple, firmando una de sus peores actuaciones del curso en esta materia.

Corey Kispert, con 25 tantos que le hicieron igualar la mejor anotación de su carrera, fue el único que dio la cara, pero hasta ahí las buenas noticias para el cuadro de Wes Unseld. Washington ha caído de los puestos de play-in tras perder cinco de sus últimos seis partidos, y veremos si consigue revertir esta mala dinámica para poder pelear por una nueva presencia en postemporada.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.