Los 76ers no se moverán y tendrán nuevo pabellón

La inauguración del nuevo recinto está prevista para 2031, aunque podría adelantarse.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Después de haber anunciado previamente su intención de construir un nuevo pabellón por valor de 1.300 millones de dólares en el centro de la ciudad, los Philadelphia 76ers han abandonado esos planes. Según informan los periodistas Jake Blumgart y Sean Collins Walsh, del medio Inquirer, la franquicia ha alcanzado un acuerdo con Comcast Spectacor para permanecer en el sur de Philadelphia.

Así, se espera que Comcast Spectacor, cuya propuesta incluye la reurbanización de la zona por 2.500 millones de dólares, impulse también la construcción de las nuevas instalaciones en las que los 76ers jugarán sus partidos como locales.

El plan inicial recogía la construcción del nuevo pabellón, llamado ’76 Place’, en la zona centro de la ciudad, denominada East Market Street, donde los 76ers adquirieron varias propiedades. El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento de Philadelphia el pasado 19 de diciembre, pero, finalmente, los 76ers seguirán en su actual ubicación.

Eso sí, los dos grupos propietarios compartieron su propósito de impulsar y apoyar el desarrollo de la zona de la ciudad donde inicialmente se había fijado la construcción del pabellón. «El comisionado de la NBA participó en ello y compartimos todos nuestro compromiso. La remodelación de Mark Street sigue vigente», declaró Ryan Boyer, jefe del Consejo de Construcción y Edificación de Filadelfia.

No obstante, algunos miembros del ayuntamiento, donde la votación había salido adelante por doce votos a cinco, compartieron su malestar con la decisión final al sentirse utilizados por la franquicia. «Estoy tan furioso ahora mismo que ni siquiera sé qué hacer», afirmó el miembro del Consejo Municipal Jimmy Harrity, quien fue el primer legislador de la ciudad en respaldar el traslado a East Market Street. «Me siento como si me hubieran usado como un peón».

La propuesta de East Market Street exigía que el nuevo estadio se abriera en 2031, año en el que expirará el contrato de arrendamiento de los 76ers en el Wells Fargo Center. Ese mismo año ha sido fijado como fecha para la inauguración en el sur de Philadelphia, aunque un miembro del Consejo Municipal declaró que el cronograma en esta localización podría incluso adelantarse.

(Fotografía de portada de PHL Approach)

TE PUEDE INTERESAR