Los 76ers obran el milagro y ganan su primer partido tras 18 encuentros

Cuando ya no quedaba margen de error, los 76ers han conseguido la primera victoria de la temporada. El triunfo permite a Philadelphia evitar la marca ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Cuando ya no quedaba margen de error, los 76ers han conseguido la primera victoria de la temporada. El triunfo permite a Philadelphia evitar la marca 0–18 y empatar a los Nets de la campaña 2009–10, el equipo con peor arranque de la historia de la NBA.

Los 76ers se impusieron a los Timberwolves en Minnesota por 77–85 a pesar de que restando 2 minutos de encuentro iban detrás en el marcador. Un parcial de 12–2 en esos 120 segundos dio la vuelta al encuentro.

RELACIONADO: 76ers y Wolves empezaron jugando el partido al revés.

“Personalmente me quita un gran peso de encima”, comentó acerca del triunfo Michael Carter-Williams, autor de 20 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. “Y lo mismo para el resto de compañeros ahora que hemos conseguido una victoria”.

Un partido malo

76ers y Wolves son dos de los peores equipos de la liga y anoche dejaron varias muestras de ello con sus números:

EQUIPO TIROS CAMPO TRIPLES  PÉRDIDAS
Philadelphia 32/82 (39%) 5/24 (20,8%) 18
Minnesota 30/84 (35,7%) 3/17 (17,6%) 18

Se podría decir que en la noche del miércoles ganó el equipo menos malo, a pesar de que ese equipo, Philadelphia, apenas consiguió 9 puntos durante todo el segundo cuarto, la segunda peor marca de anotación en un cuarto de la historia de la franquicia.

“¿Juegan tan mal y perdemos?”

Corey Brewer se mostró especialmente molesto con la derrota de su equipo.

“Eso es lo que lo hace tan malo”, dijo Brewer. “¿Juegan tan mal y perdemos? Tenemos que reflexionar sobre nosotros. Es duro. No podemos perder este partido, punto”.

Quizá otro de los síntomas del estado actual de los Wolves fue Anthony Bennett. El ala-pívot de segundo año apenas disputó 4 minutos y fue sustituido para no volver. Flip Saunders explicó que no estaba nada contento con el esfuerzo de su jugador y por eso no contó más con él.

Gorgui Dieng fue el jugador más destacado del conjunto local con 15 puntos y 16 rebotes.

TE PUEDE INTERESAR