Los 76ers obran el milagro y ganan su primer partido tras 18 encuentros

Cuando ya no quedaba margen de error, los 76ers han conseguido la primera victoria de la temporada. El triunfo permite a Philadelphia evitar la marca 0–18 y empatar a los Nets de la campaña 2009–10, el equipo con peor arranque de la historia de la NBA.

Los 76ers se impusieron a los Timberwolves en Minnesota por 77–85 a pesar de que restando 2 minutos de encuentro iban detrás en el marcador. Un parcial de 12–2 en esos 120 segundos dio la vuelta al encuentro.

RELACIONADO: 76ers y Wolves empezaron jugando el partido al revés.

“Personalmente me quita un gran peso de encima”, comentó acerca del triunfo Michael Carter-Williams, autor de 20 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. “Y lo mismo para el resto de compañeros ahora que hemos conseguido una victoria”.

Un partido malo

76ers y Wolves son dos de los peores equipos de la liga y anoche dejaron varias muestras de ello con sus números:

EQUIPOTIROS CAMPOTRIPLES PÉRDIDAS
Philadelphia32/82 (39%)5/24 (20,8%)18
Minnesota30/84 (35,7%)3/17 (17,6%)18

Se podría decir que en la noche del miércoles ganó el equipo menos malo, a pesar de que ese equipo, Philadelphia, apenas consiguió 9 puntos durante todo el segundo cuarto, la segunda peor marca de anotación en un cuarto de la historia de la franquicia.

“¿Juegan tan mal y perdemos?”

Corey Brewer se mostró especialmente molesto con la derrota de su equipo.

“Eso es lo que lo hace tan malo”, dijo Brewer. “¿Juegan tan mal y perdemos? Tenemos que reflexionar sobre nosotros. Es duro. No podemos perder este partido, punto”.

Quizá otro de los síntomas del estado actual de los Wolves fue Anthony Bennett. El ala-pívot de segundo año apenas disputó 4 minutos y fue sustituido para no volver. Flip Saunders explicó que no estaba nada contento con el esfuerzo de su jugador y por eso no contó más con él.

Gorgui Dieng fue el jugador más destacado del conjunto local con 15 puntos y 16 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.