Los 76ers presentan oficialmente a Doc Rivers: «Ayudará a liberar todo nuestro potencial»

Los 76ers han hecho oficial la contratación de Doc Rivers como nuevo entrenador jefe del equipo. El técnico cerró un acuerdo de cinco años con la franquicia de Pensilvania este jueves, apenas tres días después de ser cesado de su puesto de head coach de Los Angeles Clippers.

Elton Brand, general manager de los 76ers, ha dado la bienvenida a Rivers, mostrándose especialmente optimista con todo lo que este puede aportar a la organización a partir de ahora. Las expectativas, tal y como recoge el comunicado emitido, son muy altas.

«Doc puede ayudarnos a liberar todo nuestro potencial en la cancha e impulsar nuestra búsqueda de un campeonato de la NBA. También respeto y aprecio mucho que su impacto se extienda mucho más allá de las canchas de baloncesto, ya que realmente abraza la plataforma disponible para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Doc encaja perfectamente con nuestro equipo y nuestra ciudad. Estoy muy emocionado por lo que puede depararnos el futuro con él como entrenador.»

Rivers fue galardonado con el premio al Entrenador del Año de la NBA en el año 2000 cuando dirigía a los Orlando Magic. Ocho después lideró a los Boston Celtics al campeonato. Posteriormente contribuyó a transformar la cultura y percepción de los Clippers, aunque las constantes decepciones recopiladas han puesto fin a su etapa en Los Angeles con un amargo sabor de boca y una sonrojante eliminación a manos de Denver Nuggets.

El récord general en regular season de Doc Rivers asciende hasta las 943 victorias y las 681 derrotas a lo largo de su periplo en la NBA repartido entre Orlando, Boston y California. Actualmente, solo dos triunfos le separan de superar a Bill Fitch como el décimo entrenador con más victorias en la historia de la competición. En su última parada registró el mayor porcentaje de triunfos (63,1%) histórico de los Clippers (356-206).

«Estoy realmente ilusionado por la oportunidad de unirme a una franquicia de clase mundial. Una franquicia cuya leyenda inspiró mi apodo», declaró Rivers en alusión a la leyenda de los 76ers y miembro del Hall of Fame Julius ‘Dr. J.’ Erving. «Esta es una ciudad que ama el deporte y a sus equipos. Una ciudad que valora el trabajo duro. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Estamos listo para hacer grandes cosas en Philadelphia.»

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.