Los 76ers recuperan el pulso: victoria de prestigio ante San Antonio

Las cinco derrotas seguidas de unos Pacers imposibles sin Victor Oladipo están abriendo opciones a una serie de conjuntos para seguir en la pelea por los playoffs. Es el caso de los 76ers, que anoche sumaron su tercer triunfo seguido, una victoria de prestigio ante los Spurs (112-106). Philadelphia, 18-19, se encuentra tan solo a 0,5 victorias de Indiana, octavo del Este con 18-18.

Embiid, a tono

Si quedaba algún rastro del susto que se dio en su muñeca el pasado 31 de diciembre ante los Suns, Joel Embiid no lo dejó ver. The Process empezó el partido de manera imponente, con tres de los cuatro tapones con los que terminaría la cita colocados en el primer cuarto. Un show defensivo para unos Sixers que le necesitan todo lo sano que siempre pueda estar, porque con él en la pista el equipo da un paso más en calidad. Embiid acabó con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 tapones.

Y es que con esta pieza en la rotación, la aportación de Ben Simmons todavía es más efectiva. El novato volvió a brillar merced a sus 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Un mate suyo, precedido de una canasta lateral de J.J Redick (20 tantos), fue el final de la resistencia para San Antonio, que se había colocado por delante con un triple de Paty Mills (28 puntos) a menos de tres minutos para la conclusión (100-101).

Gasol, otra vez 0 puntos

Quinta vez en su carrera deportiva que Pau Gasol deja su casillero de anotación en 0 puntos y tercera de esta temporada, después de los dos duelos de diciembre ante Dallas. Pau firmó un 0/4 en tiros de campo y únicamente estuvo sobre la pista 12 minutos, para 3 rebotes y 4 asistencias.

Ni Leonard, ni Ginobili ni Parker

Ninguno de los tres jugadores fue de la partida ante los Sixers. San Antonio jugaba su segundo duelo en 24 horas, tras vencer a los Knicks el martes en el Madison Square Garden, y Gregg Popovich otorgó descanso a sus pilares, con muchos minutos para Bryn Forbes, que estuvo 40 sobre la pista, récord de su carrera, o David Bertans, media hora de juego, mejor marca de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.