Los 76ers remontan en Indiana pese a la baja de Embiid

Los Philadelphia 76ers se llevaron un partido muy trabajado en su visita a Indiana. El cuadro de Doc Rivers logró imponerse a los Pacers por 110-119 a pesar de no contar con Joel Embiid y de llegar a perder por 20 puntos en la segunda mitad, sumando así un triunfo de mucho valor que les ayuda a reforzar su condición de equipo a temer en el Este. Los de Pensilvania alcanzan así las 15 victorias, dos más que los Nets, su más inmediato perseguidor en la conferencia, y cuatro más que los de Bjorkgren.

El de anoche fue el quinto encuentro del curso en el que Embiid no pudo contar con minutos, en este caso debido a unos dolores en la espalda. El pívot, que sufrió una dura caída en su encuentro ante los Lakers de la semana pasada, ya había sentido molestias en el partido que los suyos disputaron en Minnesota hace dos noches, por lo que optó por descansar para evitar que la situación fuera a mayores. No obstante, esta vez su ausencia no fue una losa tan pesada para sus compañeros, que lograron compensar la situación y ganar por primera vez en lo que va de temporada un choque sin el camerunés.

La noche, sin embargo, no empezó de forma demasiado prometedora. Indiana tomó pronto la delantera en el marcador y la ventaja fue poco a poco creciendo hasta llegar a los 20 puntos en el tercer cuarto (95-75), situación que, sumada a la falta de respuesta con el arranque del último periodo, no invitaba a pensar en la remontada. Fue entonces cuando Doc Rivers optó por probar una defensa en zona que cambió por completo el rumbo del choque.

Los Pacers colapsaron ante el ajuste defensivo de los 76ers, que firmaron un parcial de 6-31 en los últimos 8 minutos para acabar cerrando el duelo incluso con cierta comodidad. Los locales, que tenían el choque completamente dominado, empezaron a acumular pérdidas y errores en el tiro hasta que, casi de repente, se vieron por debajo en el electrónico y sin nada que hacer para remediarlo. «Probamos nuestra defensa en zona y fue genial» afirmó Rivers. «Conseguimos frenar su ritmo. Si fallas un par de triples al principio de una defensa zonal, todo se vuelve más complicado».

Tobias sigue brillando

Sin Embiid para liderar a los suyos, Tobias Harris asumió el mando del equipo en labores anotadoras y logró irse hasta los 27 puntos, de los cuales 10 llegaron durante el parcial que les permitió remontar. Ben Simmons, por su parte, alcanzó los 21 tantos con un fantástico 9/12 en tiros de campo (todos en la pintura), y redondeó su actuación repartiendo 7 asistencias, capturando 6 rebotes, robando 4 balones y colocando 2 tapones. También fue fundamental Furkan Korkmaz, que fue el mejor de la segunda unidad con 17 puntos.

En los locales, Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis fueron una vez más los hombres más destacados con 25 y 21 tantos respectivamente, a los que el ala-pívot añadió 8 rebotes. Ambos encontraron apoyo en los 17 puntos de Aaron Holiday y los 12 de Jeremy Lamb, pero no fue suficiente para sumar un nuevo triunfo en vista del atasco en el tramo final.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.