Los 76ers se imponen a los Lakers en ausencia de LeBron

Los 76ers aprovecharon la ausencia de LeBron James para imponerse de forma relativamente cómoda a los Lakers. El cuadro de Pensilvania se llevó el duelo por 105-87 aprovechando que el alero se quedó al margen debido a unas molestias en la rodilla, lo que dejó a los suyos con otra baja de peso en la segunda noche de Anthony Davis tras su vuelta. Los angelinos lograron pese a todo no perder la estela de los locales durante muchos minutos, pero finalmente el poderío de Philadelphia acabó imponiéndose y dando a los de Rivers su 29ª victoria.

Fue en el tercer cuarto cuando los 76ers terminaron de despegarse, pues un parcial de 16-3 disparó la diferencia hasta los 22 puntos (88-66) y dejó el choque muy encarrilado. Los esfuerzos angelinos por reducir la desventaja en el tramo final no fueron suficientes para volver a apretar el encuentro, de modo que los hombres importantes de Philadelphia pudieron descansar en los últimos minutos con la satisfacción del trabajo cumplido.

Como de costumbre, Joel Embiid se encargó de comandar a los suyos, aunque esta vez lo hizo con un versión algo más terrenal que la que ha ofrecido en los últimos 10 días. El pívot terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y protagonizó un emocionante duelo con Davis en la pintura. Tobias Harris, por su parte, le siguió de cerca con 23 tantos, a los que llegó en una noche de gran acierto en la que anotó 10 de los 15 lanzamientos que ejecutó.

Entre los secundarios, Tyrese Maxey y George Niang fueron los más destacados, ambos con 14 puntos. El base logró además repartir 10 asistencias, mientras que el alero lideró la segunda unidad dotando una vez más de tiro exterior al equipo, pues terminó con un 4/6 en triples.

En los Lakers, la gran noticia fue la buena imagen de Anthony Davis, quien con 32 tantos, 12 rebotes y 4 tapones recordó a su mejor versión y demostró que está sobradamente preparado para ayudar a los Lakers en este tramo final de curso. Tras dar el susto en una acción en la que pareció dañarse la muñeca y tuvo que poner rumbo a vestuarios durante unos minutos, La Ceja regresó a pista desplegando todos sus recurso en los dos lados de la cancha, encargándose de mantener con vida a los suyos todo el tiempo posible.

No obstante, sin LeBron para apoyarle y sin que nadie más diera un paso adelante, los angelinos acabaron cayendo sin excesiva oposición. Russell Westbrook, con 20 puntos, fue prácticamente el único en ofrecer ayuda a Davis, pues al margen de él solo Malik Monk, autor de 11 tantos, terminó en dobles dígitos en anotación, pero su 3/13 en el tiro le impide salvarse de la quema.

«LeBron es una parte importantísima de este equipo y es clave en nuestros objetivos, así que es una pena no haber podido contar con él esta noche» reconoció Davis. «No obstante, eso nos ayuda a ver qué otros recursos tenemos. Tenemos que aprovechar estos momentos en ese sentido».

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.