Los 76ers se llevan una sufrida victoria de Orlando

Los 76ers se reencontraron con la victoria en su visita a Orlando, aunque lo hicieron sufriendo más de lo previsto. El cuadro de Pensilvania necesitó de una prórroga para derrotar al colista del Este, pero acabo venciendo por 114-116. De esta forma, los de Doc Rivers se hicieron con su 41º triunfo, empatando con los Bucks en una pelea por el segundo puesto de la conferencia que se promete de lo más pareja.

El buen trabajo defensivo de los locales complicó enormemente la noche a las estrellas de Philadelphia, que brillaron en lo estadístico pero no tanto en eficiencia. Joel Embiid, máximo anotador del encuentro con 35 tantos, se quedó en un pobre 9/28 en sus lanzamientos, y necesitó de sus 17 viajes a la línea de personal (15/17) para sumar. James Harden, por su parte anotó 13 de sus 26 tantos desde el tiro libre, volviendo a hacer de este un recurso con el que sobrevivir a una noche en la que anotó solo el 26,3% de sus tiros.

Más eficiente fue Tobias Harris, quien también llegó a los 26 puntos pero lo hizo con un 55,6% de acierto y apareciendo a la hora de la verdad. El alero fue el encargado de anotar el triple que puso por delante a los suyos a falta de 31 segundos para el final de la prórroga, siendo así el salvador de los visitantes en el clutch. En el tiempo reglamentario, los 76ers demostraron verdaderos problemas en este periodo, y de hecho el tiempo extra fue resultado del hecho de que ninguno de los dos equipos anotase una sola canasta en los últimos tres minutos del último cuarto.

«Esta es una gran victoria para nosotros» aseguró Georges Niang, el mejor de la segunda unidad con 16 tantos, tratando de poner en valor el triunfo. «Sé que le gente dirá que no porque son los Orlando Magic, pero hay que tener en cuenta que le ganaron a los Timberwolves el otro día, y que los Wolves ganaron a Miami justo después. Eso dice mucho de cómo es la NBA».

En los locales, que llegaron a ir ganando por 17 puntos en la primera parte, el hombre más destacado fue Wendell Carter Jr., que terminó el encuentro con 23 tantos y 12 rebotes. Cole Anthony, por su parte, fue el segundo en anotación con 19, y lo hizo a pesar de firmar un choque muy gris. De hecho, el base solo anotó 4 de sus 12 tiros, pero dos de ellos fueron dos triples en la prórroga que realmente pusieron contra las cuerdas a los 76ers, e incluso tuvo en sus manos el triple sobre la bocina que le habría hecho pasar de villano a héroe durante el tiempo extra. Dicho intento, no obstante, fue escupido por el aro, lo que hizo que la victoria volase a Philadelphia.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.