Los 76ers sucumben ante Trae Young

La temporada de rookie de Trae Young continúa dejando momentos para el recuerdo. El base de los Hawks fue el gran protagonista del triunfo de los suyos ante los 76ers, a quienes asestó el golpe definitivo con una canasta en el último segundo que significó la victoria de Atlanta por 129-127. Young cortó así la racha triunfal de Philadelphia, que había ganado sus seis últimos encuentros.

El choque se saldó con el 26º doble-doble para el novato, que finalizó el mismo con 32 puntos y 11 asistencias. No obstante, sería en su última acción donde Trae terminaría de consagrarse. Con 3,5 segundos en el marcador, el de los Hawks recibió, atacó la defensa de Jimmy Butler, y lanzó por encima de Embiid para decidir el partido con solo una décima de segundo por jugarse, tiempo insuficiente para que los de Brown buscaran un último lanzamiento.

Trae encontró en Taurean Prince a su mejor aliado, pues el alero fue el segundo máximo anotador de Atlanta con 23 puntos, logrados con un 8/15 en tiros de campo. Destacaron también Dewayne Dedmon y John Collins con 17 y 13 tantos respectivamente, aunque en general los cinco titulares de los de Pierce firmaron una actuación consistente. De hecho, todos ellos acabaron con un +/- superior a +17, imponiéndose así al temible quinteto de Philadelphia.

Renta suficiente

Pese a tener lugar frente a un rival teóricamente inferior, esta derrota no supone ningún drama para los Sixers. El conjunto de Pensilvania mantiene con cierta comodidad el tercer puesto del Este, y, con menos de diez encuentros por disputarse, resulta difícil imaginar a Indiana recuperando los tres partidos de diferencia que los separan. Salvo enorme sorpresa, Philadelphia terminará en el podio de la conferencia, y solo falta por saber quién será su rival en primera ronda.

Con 27 puntos y 12 rebotes, Joel Embiid fue el mejor de los de Brett Brown, seguido por los 25 tantos de Butler. Ben Simmons destacó también con 21 puntos y 9 asistencias, mientras que Tobias Harris fue el menos acertado del Big 4 de los 76ers y no pudo pasar de los 13 tantos tras convertir solo 6 de sus 17 lanzamientos.

Por último, cabe destacar que Boban Marjanovic convirtió el primer triple de su carrera en la NBA. El pívot serbio había probado desde el perímetro en cuatro ocasiones, y anoche, en su quinto intento, consiguió sumar un tiro de tres a su colección.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.