Los 76ers vencen a Orlando y sueñan con huir del play-in

El regreso de Joel Embiid ha dado alas a unos Philadelphia 76ers que estaban en caída libre sin él. Pero que, con su estrella de vuelta, pueden a llegar a la postemporada en su mejor momento del año.

El cuadro de Nick Nurse derrotó esta madrugada a los Magic por 125-113 para hacerse con su séptima victoria consecutiva, una racha que les mantiene con vida en su intento de escapar del play-in. Invictos desde la vuelta del pívot a la acción, este resultado sumado a la victoria de Cleveland ante los Pacers los deja en un triple empate a 46-35 con Orlando e Indiana, lo cual no los saca del séptimo puesto del Este pero sí los deja en disposición de hacerlo en la última jornada.

En esta, los ojos volverán a estar puestos en el encuentro de los Magic, pues 76ers y Pacers se medirán a dos rivales que no se juegan nada (Nets y Hawks respectivamente) y a los que se presupone que ganarán. No puede decirse lo mismo sin embargo de los de Florida, que recibirán a unos Bucks que llegarán jugándose la segunda posición y que, aunque con Giannis Antetokounmpo aún ausente, seguramente sí salgan a por el triunfo y a complicarles la última fecha del año.

Embiid coge ritmo pero da un susto

Sin embargo, pase lo que pase el domingo la gran noticia para los 76ers es que Joel Embiid continúa cogiendo rodaje y preparándose para una postemporada a la que, sea de forma directa o a través del play-in, parece que llegará bien. Con 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, el camerunés se encargó de mantener a raya a unos Magic que fueron por detrás prácticamente de principio a fin, y a quienes fulminó tanto desde la pintura como desde el triple.

Joel, eso sí, llevó el susto al cuerpo de los presentes en el Wells Fargo Center cuando comenzó a cojear tras una penetración a canasta y tuvo que poner rumbo a vestuarios. Para tranquilidad de los aficionados locales, el pívot pudo volver a pista en el último cuarto y dejó todo (o eso parece) en anécdota, pero recordó que, cuando se trata de su estado físico, parece que los 76ers no pueden tener un segundo de tranquilidad.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.