Los 76ers vencen en Los Ángeles aprovechando la ausencia de LeBron

Los Philadelphia 76ers se hicieron con una nueva victoria en su visita a Los Ángeles. El cuadro de Pensilvania se impuso por 121-126 a unos Lakers que no pudieron contar con LeBron James, que descansó debido a unas molestias en la rodilla, pero aun así lograron plantar cara a todo un contender. No obstante, esto no fue suficiente para evitar un tropiezo que les sitúa solo con dos partidos de ventaja sobre los Spurs, que parecen dispuestos a realizar un último sprint con el colarse en el play-in.

Tras un arranque parejo, los de Doc Rives lograron entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero la distancia que les mantendría al frente hasta el final del choque. Los visitantes consiguieron en este momento una renta de 14 puntos, pero, si bien ya nunca volvieron a ir por detrás en el marcador, sí sufrieron para conservarla. Los Lakers no desistieron en su intento de darla vuelta al choque y llegaron a apretar verdaderamente el electrónico en varias ocasiones, pero finalmente la polivalencia y el acierto de Philadelphia en el tramo final fueron demasiado para los californianos.

Joel Embiid, con 30 tantos y 10 rebotes, lideró a unos 76ers que contaron con cuatro hombres por encima de los 20 puntos: el propio Embiid, James Harden con 24, Tyrese Maxey con 21 y Tobias Harris con 20. Si bien la producción ofensiva al margen de ellos fue más bien escasa, esta gran contribución del núcleo del equipo bastó para contener a los angelinos, ya que les permitió encontrar siempre una respuesta en ataque y evitar que estos firmaran un parcial demasiado grande que les permitiese culminar la remontada.

Los Lakers, por su parte, contaron también con cuatro jugadores que alcanzaron la veintena, lo cual fue aun más sorprendente si cabe. Russell Westbrook, con 24 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias se encargó de comandar al equipo, mientras que Dwight Howard, que ocupó el puesto de LeBron en el quinteto titular, anotó también 24 puntos en el que fue claramente su mejor partido de la temporada. A ambos se sumaron Malik Monk y Carmelo Anthony, que con 23 y 20 tantos respectivamente nutrieron de anotación a la segunda unidad y permitieron a los suyos plantar cara hasta el final.

«Estamos progresando» afirmó Vogel al terminar el choque. «Estamos construyendo hábitos que nos ayudarán a ganar en la postemporada, y vamos a continuar creciendo. Estamos decepcionados por la derrota, pero sin LeBron y Davis el resto del grupo ha demostrado que aún nos quedan dentro muchas ganas de luchar».

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.