Los 76ers vuelven al triunfo y agravan la situación de los Rockets

Los Philadelphia 76ers logran poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, y se logran imponer en casa por 118 a 113 ante los Houston Rockets. El encuentro, además de brindarnos un emocionante final, estuvo marcado por ser la primera vez que Daryl Morey se enfrenta a su ex equipo, con el que pasó trece temporadas antes de unirse a los 76ers esta temporada baja.

Joel Embiid fue la máxima figura del partido con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. El camerunés sigue firme en su carrera hacia el MVP, y fue el líder de su equipo para agravar la situación de Houston que ahora acumula siete derrotas seguidas.

La sobresaliente actuación del pívot estuvo acompañada por los 25 puntos y 5 asistencias de Seth Curry; y una soberbia actuación de 24 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de Tobias Harris.

Los Rockets, por su lado, no pudieron aprovechar la ausencia de Ben Simmons, y si bien asustaron sobre el final, la remontada no fue suficiente. John Wall fue el máximo anotador de los de Texas con 28 puntos y 7 asistencias.

El ex Washington estuvo acompañado por el también recién llegado DeMarcus Cousins, con 19 puntos, 8 rebotes, y 4 asistencias. Completan la lista como mayores anotadores de 15 puntos para los Rockets, el sorprendente Jae’Sean Tate con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; y Eric Gordon con 17 puntos y 6 asistencias.

El partido comenzó con unos encendidos Seth Curry y Tobias Harris, que terminaron la primera mitad con 16 y 14 puntos respectivamente. Dichas actuaciones, más 12 puntos de Danny Green, dieron una importante ventaja de 69 a 43 para los 76ers al terminar el segundo cuarto.

En la segunda mitad nada cambió, incluso tuvo lugar el estallido anotador de Embiid, que dejó sin chances a los Rockets. Una sorpresiva remontada promediando el último cuarto mantuvo en vilo a los espectadores, pero el esfuerzo fue demasiado tarde y los 76ers no perdieron nunca el liderazgo.

La franquicia dirigida por Doc Rivers sigue de momento como líder de la Conferencia Este. Con un récord de 19-10 se ubican a 1,5 partidos por encima de su escolta, los Brooklyn Nets. Mientras que los Rockets siguen complicando su situación (11-17), y ya se ubican penúltimos en la Conferencia Oeste.

Ambos equipos volverán a ver acción en la noche de viernes. Los 76ers recibirán en Philadelphia a los Chicago Bulls; y los Rockets también serán locales ante los Dallas Mavericks en el clásico texano.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.