Los Angeles celebrará este miércoles el «Día de Kobe Bryant»

Los 20 años de la carrera de Kobe Bryant pueden separarse perfectamente en dos números: el 8 y el 24. En sus 10 primeras temporadas, la estrella de los Lakers llevó el dorsal 8 en su uniforme, mientras que en las 10 últimas hasta su retirada en abril llevó el 24. La ciudad de Los Angeles ha querido aprovechar la cercanía del 24 de agosto (24/8 o, en el formato estadounidense, 8/24) para homenajear al que fue uno de sus habitantes más populares durante dos décadas, convirtiendo esa fecha como el «Día de Kobe Bryant».

En un comunicado emitido por el consejo municipal, se reconocía no solo su importancia en el deporte de Los Angeles, sino su labor filantrópica con la Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF), dedicada a ayudar a familias con problemas económicos y a los sin techo, además de colaboraciones con otras organizaciones benéficas. Según el concejal José Huizar, «todos somos beneficiarios del increíble talento de Kobe y su legendaria ética de trabajo, y el 24 de agosto nos reuniremos para decir ‘gracias, Mamba'»

Este tipo de homenajes es habitual en las ciudades estadounidenses. A modo de ejemplo, el alcalde de Oklahoma City declaró recientemente el 4 de agosto de 2016 como el «Día de Russell Westbrook» para celebrar la renovación del base por el equipo NBA de la ciudad. Un reconocimiento simbólico que permitirá, en el caso de Kobe Bryant, dar un agradecimiento público a un jugador clave para celebrar cinco campeonatos a Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.