Los Angeles Clippers igualan la eliminatoria con 35 puntos de Blake Griffin

Clippers 138-Warriors 98

Después de ser expulsado en el primer partido de la eliminatoria, Blake Griffin lideró a los Clippers para igualar la eliminatoria ante Golden State Warriors (1-1). El ala-pívot consiguió la mejor anotación en playoffs de su carrera con 35 puntos.

«Hemos sido muy agresivos en defensa», admitió Griffin. «Cuando juegas más agresivo estás lejos de tener problemas de falta», agregó.

Chris Paul puso un doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias en un partido que arrancó con fuerza para los suyos con un 14-4 inicial. Al final del tercer periodo los Clippers mandaban por 32 puntos (73-105) para establecer la mejor anotación de la franquicia en post-temporada y también el margen más amplio en una victoria.

«Cuando jugamos con esa fuerza y empuje, es difícil pararnos», dijo Paul.

Stephen Curry anotó 20 de sus 24 puntos solo en el tercer periodo, aunque su equipo nunca consiguió acercarse a menos de los veinticinco puntos. La defensa de los angelinos forzaron a su rival para que perdiera un total de 26 balones.

«Hemos estado horribles», admitió Mark Jackson. «Nos rompieron con su intensidad. Fuimos un equipo desesperado que jugamos en contra», explicó.

El conjunto que dirige Doc Rivers finalizó la noche con un acierto del 56,6% en tiros de campo, además de 12 de 25 desde la larga distancia (48%). No hay que olvidar su casi perfecta noche desde el tiro libre, completando 32 de 35 lanzamientos desde la personal.

«Realmente hemos mantenido un juego simple. Cuando tenía un tiro abierto, simplemente lo tomaba. Cuando no lo tenía, pasaba el balón», explicó el entrenador de los Clippers. «Es muy difícil mover el balón tan rápido como lo hicimos», destacó.

La ventaja de los Clippers llegó a ser de 37 puntos al inicio del tercer cuanto, cuando de los jugadores titulares, solamente estaba Matt Barnes en pista (13 puntos). Ante tal diferencia en el electrónico, los reservas acumularon minutos en pista con Danny Granger como máximo anotador de la segunda unidad con 15 puntos; seguido por Darren Collison, quién agregó un doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias.

Cabe destacar el partido de Blake Griffin, quién anotó 21 puntos en solo 20 minutos de la primera mitad, solamente un minuto más de lo jugó en el primer partido de la serie. Salió en ese partido por la puerta de atrás por sus problemas de faltas, al igual que su compañero Paul.

«Blake asumió los lanzamientos cuando tuvo la oportunidad, movió el balón cuando no las tuvo», explicó Rivers. «Se quedó en el ataque, que es lo que queríamos. Tuvo una gran dureza mental. Estuvo fenomenal», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.