Los Angeles Clippers, líderes del Oeste

Lo leen bien. Es una realidad que quizá muchos no pensaban que se fuera a dar, pero Los Angeles son ahora mismo, pasado un mes largo de competición, los líderes de la Conferencia Oeste. Lo son sin estrellas de renombre, sin que posiblemente se contara con ellos para encontrarse ahí, según están las cosas en el salvaje Oeste, pero habitan la cima con total merecimiento.

Y lo hacen desde anoche, al doblegar a unos Blazers que no excesivo tiempo atrás también paladearon las mieles de ser líderes. Portland, tras su tercera derrota seguida, es sexto con 12-8. Los Clippers, primeros con 13-6. Los de Doc Rivers vencieron anoche en Oregon (100-104) y equilibran el balance como visitantes (5-5).

Harris y Gallinari tiran de los suyos

Una hoja de 34 puntos, 11 rebotes y 22 tiros de campo. es la referencia ofensiva de los angelinos, la estrella en un equipo sin estrellas propiamente dichas. No importa. Los Clippers son un plantel bien hilvanado donde otros nombres como el del o el de sobresalen cada jornada. El italiano ya fue el protagonista contra Memphis, al enviar el duelo a la prórroga con tres tiros libres donde no le tembló la mano. Anoche, tampoco.

Una canasta suya, quitándose de encima la defensa de C.J. McCollum, a falta de 47 segundos le daba la delantera a los visitantes (100-102).

Portland pierde la iniciativa

Hasta ese escenario se había llegado después de un partido de alternativas y donde la ausencia en la segunda mitad de Jusuf Nurkic, aquejado de problemas en el hombro, pasó factura a los locales. Tras los primeros 24 minutos Portland mandaba por 58-45, pero recibieron como bienvenida en el tercer cuarto un parcial de 4-20 que les desbarató por completo. Desde ese instante los Clippers se habían hecho con la contienda y solo el empuje de , acabó con 30 puntos,  y un parcial casi final de 7-0 pudo devolver a los Blazers al encuentro.

Pero eso empate a 100 que registraba el electrónico a falta de dos minutos fue desecho luego por la canasta citada de Gallinari. y Damian Lillard tuvieron la oportunidad de cambiar el destino de la jornada para los suyos. Pero erraron y cerró el compromiso con dos tiros libres.

(Fotografía de portada: Matteo Marchi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wade sigue batiendo récords con los Heat pese a la derrota en Toronto

Ricky Rubio lidera la vuelta a la victoria de los Jazz

Siguiente