Los Angeles Clippers-San Antonio Spurs, ¿todo a favor del equipo tejano?

¿Podrán Los Angeles Clippers con los Spurs esta noche y echarán al actual campeón de la lucha por el título 2015? Es posible, pero nada sencillo. Más, si se tiene en cuenta que San Antonio solo ha faltado a unas semifinales de Conferencia dos veces en los últimos catorce años.

Y es que los Spurs, siempre con Gregg Popovich sujetando el timón, tan solo se perdieron la cita que esta noche buscarán –a partir de las 02:00 hora española— en el 2011, eliminados por unos Grizzlies octavos del Oeste, y en el 2009, por los Mavericks. Doce de catorce.

Por mentalidad y preparación para veladas de este tipo podría, pues, puede pensarse que Tim Duncan y compañía tienen algo más de background. Las de ganar, siendo francos.

«Entendemos la presión que hay y la magnitud del partido. También que podemos jugar mejor de lo que lo hicimos (en el sexto partido). Espero que mejoremos todo eso y juguemos un mucho mejor partido. Sé que somos capaces. Estaremos preparados para ello», dijo Tim Duncan sobre las expectativas de San Antonio.

Victorias ‘on road’

Luego, además, la serie actual entre Clippers y Spurs ha sido más loca de lo normal. Hasta tal punto no respondió a un patrón lógico que cuatro de los seis partidos disputados los ganó el equipo que jugaba fuera de su estadio. Tan solo el primer y tercer encuentro del cruce respondió al patrón habitual, que ganase el de casa.

PARTIDOS DE LA SERIE:

  1. Clippers-Spurs: ganador: Clippers (107-92)
  2. Clippers-Spurs: Spurs (107-111)
  3. Spurs-Clippers: Spurs (100-73)
  4. Spurs-Clippers: Clippers(105-114)
  5. Clippers-Spurs: Spurs(107-111)
  6. Spurs-Clippers: Clippers (96-102)

San Antonio, pues, tiene a su favor la inercia, la historia y la sensación de que a partir de mediados de abril, en la lucha por el título, pocos pueden con los Spurs.

¿Y los Clippers?

Pero, puestos a poner algo de cordura, quienes juegan en casa son los Clippers. Llegan reforzados tras haber salvado el pellejo en Texas, en el Game 6, y por haberse repuesto a cada golpe en la serie. Fue, además, el conjunto californiano quien finalizó tercero la temporada regular, y quien tiene al tríptico Chris Paul-Blake Griffin-DeAndre Jordan en su mejor momento.

«Son un gran equipo, en todo el sentido de la palabra. No se me ocurre otro equipo en los últimos 20 años o así que haya sido mejor. Duncan es un gran jugador y uno de los mejores de siempre. (Además) ellos ya han estado en esta situación. Llegaron al séptimo partido con Dallas el año pasado en la primera ronda, y acabaron ganándolo todo (el anillo). Ya han vivido esto y saben mantener la calma», alegó, por su parte, Blake Griffin.

Máxima igualdad, imposible

Por si el juego en sí hubiera demostrado poca igualdad en la serie, los marcadores totales hasta ahora lo dejan aún más claro: 615-610 en puntos favorable a San Antonio.

Para vosotros

Uno de los dos mejores equipos del año tendrá que decir adiós esta noche, quizá, antes de merecerlo. Para vosotros, lectores, ¿quién tiene las de ganar, Clippers o San Antonio?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.