Los Angeles Clippers, segundo peor equipo de la liga cogiendo rebotes

Teniendo al mejor reboteador de la NBA, puede resultar extraño escuchar que Los Angeles Clippers tengan problemas en esa faceta del juego, pero así es. DeAndre Jordan promedia hasta el momento 12.4 capturas por partido, lo cual deja el resto del equipo en 25 para hacer un total de 37.4, cifra con la que únicamente superan a los Miami Heat.

Siendo uno de los equipos a los que se les supone el sobrenombre de contender, dicha estadística puede resultar bastante dura, más incluso si lo comparamos con la temporada pasada, momento en el que los de Doc Rivers fueron capaces de coger seis rebotes más por partido.

Repercusión defensiva

Con esos problemas a la hora de asegurar el aro, la franquicia californiana se ha plantado además en unos promedios elevados de puntos permitidos por partido. Exactamente son 102.7 los puntos que permiten, lo que les coloca como el 21º en dicha clasificación, muy lejos de lo deseado por un equipo que quiere aspirar a lo más alto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.