Los Angeles Clippers tumban al líder del Oeste

Tras un merecido descanso por motivo de Acción de Gracias, dos de los mejores conjuntos de la NBA se citaban en el Staples Center. Los Angeles Clippers se impusieron al líder del Oeste por 107-112 tras un periodo extra donde Avery Bradley (13 puntos) protagonizó la jugada clave tras una impecable acción defensiva sobre Garrett Temple.

El interior Montrezl Harrell sigue haciendo méritos para alzarse con el ‘Sexto Hombre del Año’ y lideró la ofensiva local con 22 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Junto a él, Danilo Gallinari agregó 20 tantos, 9 rebotes y 5 triples (iguala récord de la temporada); y Louis Williams completó el trío de anotadores con 15 puntos y 6 pases de canasta.

En los Grizzlies, que no pudieron contar en los minutos finales con Mike Conley eliminado por faltas personales, Marc Gasol fue el máximo exponente y se quedó cerca del triple-doble con 27 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El citado base obtuvo 19 tantos y 11 pases de canasta, siendo su segundo doble-doble del curso.

Gran mérito de los Clippers que obtienen un trabajado triunfo ante una de las mejores defensas de la competición y que llegaban al choque con cinco victorias seguidas y siete en las últimas diez jornadas. La parte de arriba del Oeste se aprieta con Portland, nuevo líder, seguido por los angelinos y los Grizzlies, todos ellos con idéntico registro (12-6).

Harrell, imparable

En Houston Rockets deben estar echándose las manos a la cabeza tras comprobar el espléndido estado de forma que atraviesa Harrell. Doc Rivers ha dado con la tecla y el jugador formado en Louisville se está destapando como uno de los mejores reservas de la liga. Ante los Grizzlies alcanzó la veintena de puntos por tercera noche consecutiva y además consiguió su cuarto doble-doble en noviembre.

Harrell ha disputado este mes un total de once partidos con unos promedios de 17,3 puntos, 7,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,7 tapones y 1,2 robos en 27,7 minutos.

Duelo de novatos

Había que seguirles de cerca y el novato de Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., no decepcionó respecto a su rendimiento sobre el parquet. El que fuera número 4 del Draft 2018 cuajó un espléndido juego con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 35 minutos.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander tuvo problemas en el lanzamiento y aportó un total de 8 puntos y 5 asistencias, pero con un 4/14 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.