Los Angeles Lakers firma a David Stockton

El base de 28 años realizará el training camp con el equipo, aunque se espera que pase la temporada con los South Bay Lakers de la G League

Los Angeles Lakers ha realizado un último movimiento de cara a la temporada 2019-20 con la contratación de David Stockton, quien estará en el training camp de los californianos después de que estos cortasen a Jordan Caroline para hacerle hueco.

El hijo del mítico John Stockton tendrá así la oportunidad de demostrar su valía durante las próximas semanas, si bien su inclusión en la lista de 15 jugadores que iniciarán el curso se antoja prácticamente imposible, ya que los Lakers tienen 14 contratos garantizados sin contar con el de Dwight Howard (que se quedará en el roster) o el de Demetrius Jackson, quien también tiene alguna opción.

Ante tal panorama todo apunta a que Stockton realizará la campaña con los South Bay Lakers de la G League. No es una sorpresa, ya que el conjunto afiliado cerró un traspaso hace un mes justo para obtener los derechos sobre Stockton, quien pasó la campaña 2018-19 con el Medi Bayreuth de Alemania para promediar 8,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,1 rebotes en 19,8 minutos por partido.

Lo cierto es que es complicado vislumbrar un futuro exitoso para Stockton en la NBA. A sus 28 años solo ha disputado ocho partidos en la Liga entre Sacramento Kings (2014-15) y Utah Jazz (2017-18). Donde sí ha mostrado una buena imagen es en la G League, competición en la que durante el curso 2017-18 promedió 16,3 puntos, 5,3 asistencias, 3,2 rebotes y 1,8 robos en 28,2 minutos.

(Fotografía de Ian Hitchcock/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.