Los Angeles Lakers reciben un nuevo correctivo a mano de los Clippers

Clippers 120 – Lakers 97

Pese a que Los Angeles Lakers arrancaron la temporada regular de manera sorprendente imponiéndose por 116-103 Los Angeles Clippers, lo cierto es que los de Mike D’Antoni han sido respondidos con tres soberanas palizas a manos de los jugadores de Doc Rivers.

El pasado 10 de enero el resultado fue de 123-87; el 6 de marzo los de oro y púrpura recibieron nada menos que un 142-94 y en la pasada noche, a falta de cuatro encuentros para el final de la regular season, los Clippers consiguieron un nuevo triunfo imponente por 120-97.

Blake Griffin y Chris Paul fueron los máximos anotadores con 23 puntos cada uno; seguidos por los 15 tantos de J.J. Reddick y el doble-doble de DeAndre Jordan con 11 tantos, 12 rebotes y 4 tapones.

«Todo nuestro mensaje es acerca de preocuparnos por nosotros mismos», dijo Griffin respecto al nuevo triunfo imponente ante los Lakers. «Sabemos lo que somos. Solo queremos afinar las cosas que hacemos», explicó.

Los Angeles Lakers se vieron superados por tercera vez esta temporada y su entrenador, Mike D’Antoni, reconoció que su rival fue muy superior.

«Fueron más grandes, tienen mayor talento y jugaron mejor», destacó el italoamericano.

Los Clippers mejoraron su marca como local hasta un impresionante récord de 32 victorias y solo 6 derrotas.

«Era un partido que esperábamos ganar», admitió Jared Dudley. «Nos levantamos, fuimos allí e hicimos nuestro trabajo», agregó.

Los de oro y púrpura continúan con su particular pesadilla con las lesiones. Esta vez vieron como Kent Bazemore no pudo terminar el choque tras caer lesionado en el segundo cuarto.

Jordan Hill fue el máximo anotador con 22 tantos; Nick Young agregó 18 puntos desde la segunda unidad y Jodie Meeks puso 17 en su cuenta particular.

«Es uno de esos años. Es duro luchar por ello», explicó Wesley Johnson respecto a los constantes problemas físicos de sus compañeros.

Con ésta, Los Angeles Lakers suman su 4ª derrota seguida; la 7º consecutiva como visitante y la 10ª derrota en sus últimos 13 encuentros para acumular un total de 52 derrotas en la temporada regular.

Apuntes del partido

Kent Bazemore cayó en el 2º cuarto tras torcerse su pie derecho. El jugador se someterá hoy lunes a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión.

Cabe destacar que los Lakers han tenido esta campaña un terrible historial de lesiones: Pau Gasol (vértigo); Steve Nash (irritación de un nervio); Chris Kaman (pantorrilla derecha); Jordan Farmar (ingle derecha); Xavier Henry (ligamentos, muñeca y ligamentos) y Kobe Bryant (rodilla).

En los Clippers, Chris Paul y J.J. Reddick jugaron su 18º encuentro compartiendo backcourt, pero es el primero desde el pasado 27 de noviembre. Por su parte, Jamal Crawford y Danny Granger no se vistieron de corto, ya que continúan con sus problemas físicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.