Los Angeles Lakers rescatan a Avery Bradley para cerrar su plantilla

Pese a la negativa de Stephen Curry y Draymond Green, ayer los Warriors cortaban a Avery Bradley para ahorrarse pagar su mínimo de veterano. Esto lo han aprovechado los Lakers reclamando su contrato para cerrar los 15 contratos garantizados que todo equipo debe inscribir. Sekou Doumbouya y Jay Haff completan la plantilla con contratos duales.

Bradley percibirá el mínimo de veterano hasta que su contrato expire en junio de 2022, convirtiéndole en agente libre sin restricciones. El escolta ya rindió a buen nivel en los Lakers durante la 19-20, a pesar de ausentarse de los playoffs que se celebraron en la burbuja de Orlando y que coronaron al equipo angelino como campeón. Al término de aquella temporada, Pelinka no pudo retener a Bradley, que firmó por un año y 5,63 millones de dólares con Miami Heat.

El curso 20-21 fue complicado para el exterior, que tan solo jugó 27 partidos entre su estancia en Miami y Houston. Aquejado permanente mete por problemas físicos, acabar la temporada en un entorno anticompetitivo no le ha ayudado a granjearse pretendientes en offseason. Bradley vuelve al último equipo donde se sintió importante, especialmente en el apartado defensivo. Pese a los vaivenes recientes, sus casi 31 años todavía deberían asegurarle temporadas a buen nivel.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.