Los Angeles, los Lakers y Kobe apabullan a Orlando


kobe bryant 40 puntos finales.jpg
¿Alguien duda de que hará todo lo posible por ganar la NBA? (AP Photo/Chris Carlson)

Esta semana leí una estadística que decía que en las Finales de la NBA de los últimos 20 años cuando se enfrentaban un equipo que ya había llegado a esas alturas del campeonato en temporadas anteriores contra un novato en estas lides, el resultado era de 11-2 para la franquicia experimentada en el primer partido de la ronda decisiva. Ayer los Magic cumplieron con la estadística. Tras empezar bastante bien en ataque -el primer cuarto fue suyo- se fueron diluyendo como espuma de cava.

El segundo periodo llegó a reflejar un 28-33 a favor de los de Florida que resultaba inquietante para los intereses angelinos. Desde ese momento, los Lakers enfilaron el descanso con un parcial de 29 a 10 y lo continuaron con un 29-15 en el tercer cuarto que dejó el encuentro visto para sentencia.

Kobe Bryant inició el camino de la leyenda con un juego excelso en los dos cuartos centrales que le permitieron terminar con una estadística de 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones, su mejor partido de siempre en unas Finales. Bryant, indefendible, fue quien lideró a su equipo, quienes barrieron por completo a unos Magic que se quedan bastante tocados psicológicamente de cara a sus posibilidades reales de hacer algo serio en esta serie.

Pau Gasol firmó 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones mientras que Lamar Odom fue el otro laker en pasar de la decena: 11 puntos, 14 rebotes y 1 tapón.

Por los Magic nadie jugó bien. Howard 12 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, Turkoglu 13 puntos y Pietrus 14. Finalmente Jameer Nelson volvió a jugar 4 meses después, aportando 6 puntos y luces y sombras, pues no se encuentra al nivel requerido ahora mismo.

El domingo viviremos la segunda entrega de estas Finales. Deben cambiar mucho las cosas para que los de Van Gundy puedan poner en aprietos a una franquicia que no vislumbra otra cosa que no sea el título que redima a todos sus componentes tras varios años sin éxito. Y que encumbre definitivamente a Kobe Bryant, ese loco obsesionado con el anillo.

Vídeo con las mejores jugadas de Kobe Bryant en el primer partido de las Finales de la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.